February 6, 2023
Noticias Empresas Opinión

¿Qué papel juegan los bancos en la reactivación económica del país?

¿Qué papel juegan los bancos en la reactivación económica del país?

Podcast ¿Hacia Dónde Vamos?

·       Una banca cada vez más digital y segura, así como una reducción considerable del uso del dinero en efectivo, fueron algunas de las consideraciones de los participantes en el podcast de Scotiabank Colpatria.

Nacional, marzo 03 de 2021.  Cómo afrontó la banca en Colombia la llegada del Covid-19, qué retos enfrenta este sector para apoyar e impulsar la reactivación económica del país, estos y muchos más temas se trataron en el nuevo episodio del podcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?, que contó con la participación del presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Hernando José Gómez y Jaime Alberto Upegui, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria y de Scotiabank Colpatria.

Haciendo un balance sobre el apoyo del sector financiero a sus clientes durante la pandemia, Hernando José Gómez reportó que “se apoyaron 1.4 millones de empresas, casi todas Mipymes (pequeñas y medianas empresas), 9.6 millones de personas con créditos de consumo y en el área hipotecaria fue muy importante el apoyo del orden de 689 mil hogares beneficiados con periodos de gracia y prórrogas”.

Uno de los aspectos que destacaron los invitados fue la creciente adopción digital que se ha venido presentando en el sistema financiero, tal como lo referenció Jaime Alberto Upegui, “los clientes que utilizan los canales digitales del Banco (Scotiabank Colpatria), ya sean web o App son un 62 % (…) el número de transacciones que hacían nuestros clientes en oficinas para octubre del 2019 era superior al 20 %, a la fecha se están realizando menos del 8 % de las transacciones en las sucursales”.

Una banca cada vez más digital y segura, así como una reducción considerable del uso del dinero en efectivo, fueron otras de las consideraciones de los participantes respecto al futuro de la banca en Colombia y el mundo.

La conversación completa puede ser escuchada en el podcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?, que ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco Audios (scotiabankcolpatria.com), en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer, Castbox.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *