March 20, 2023
Opinión

¿Qué es lo que más comen los colombianos en navidad?

¿Qué es lo que más comen los colombianos en navidad?
  • Durante años se ha evidenciado cómo el consumo de los colombianos ha hecho que productos como el buñuelo, la natilla, arroz con leche, cerdo, pavo y pollo rellenos, sean parte fundamental de la celebración.
  • En las distintas festividades, Griffith Foods se encarga de innovar en el desarrollo de sus productos con ingredientes locales y traídos del exterior, estos van desde condimentos, salsas y aderezos, hasta mezclas funcionales, coberturas, sopas, bases, entre otros.

Marinilla, 21 de diciembre de 2022. Como es tradición, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la comida juega un papel fundamental en los hogares colombianos, quienes celebran estas fechas con una cena especial y encuentros que giran en torno a la comida. Ahora bien, existen ciertos sabores, ingredientes y preparaciones que sobresalen durante las festividades… ¿de cuáles se trata?

Durante años se ha evidenciado cómo el consumo de los colombianos en la temporada navideña ha hecho que preparaciones como el buñuelo, la natilla, arroz con leche, cerdo, pavo y pollo rellenos, sean parte fundamental de la celebración. Adicional, especias y esencias como la canela, vainilla, nuez moscada, pimienta y clavo, molido o entero, son los más representativos en las comidas y postres típicos de temporada.

Asimismo, según una encuesta realizada por GlobalData, las personas tienden a preferir el consumo de proteínas premium en sus platos navideños, evidenciando que el 21% de los consumidores compra versiones gama alta de productos cárnicos, mientras que el 16% prefiere productos de pescados y mariscos premium.

De igual forma, se evidenció la preferencia por los sabores ahumados en las preparaciones, dado que da un sabor más concentrado e intenso a las comidas. Con respecto a las frutas, las ciruelas pasas, uvas, piña y manzana tienden a consumirse más en esta época navideña.

“Sin duda, los sabores navideños ocupan un lugar especial en el corazón de todos los colombianos. Y como Compañía, nos enorgullecemos de estar presentes en cada hogar y en cada celebración a través de esos ingredientes, especias, sabores y texturas que saben a Navidad y que son de alto consumo en el país. Sin saberlo, durante esta Navidad cada colombiano probará un bocado que desde Griffith Foods hemos desarrollado fusionando creatividad y cuidado a través de soluciones innovadoras y nutritivas que cocreamos, junto a nuestros clientes de todas las categorías de alimentos”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.

En la encuesta realizada también se evidenció el creciente interés de los consumidores de elegir productos amigables con el medio ambiente: el 55% consideran sumamente importante que los productos sean fáciles de reciclar y un 42% prefiere que sean biodegradables, lo cual expresa la creciente tendencia del consumo consciente entre los compradores.

Griffith Foods, por su lado, con más de 100 años de trayectoria, se ha posicionado en el mercado por llevar la ciencia a los alimentos y ofrecer productos acordes a los requerimientos nutricionales de los consumidores. De esta manera, la compañía espera continuar desarrollando tecnologías alimenticias que, además de responder a las necesidades del mercado, entreguen productos deliciosos e innovadores, buenos para las personas y para el planeta.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *