March 3, 2024
Noticias Empresas

Puratos solidifica su operación en Colombia, República Dominicana y Ecuador

Puratos solidifica su operación en Colombia, República Dominicana y Ecuador

Puratos, líder global en innovación de la industria de panadería, pastelería y chocolate, solidifica su operación en Colombia, República Dominicana y Ecuador

  • La empresa de origen belga con presencia en 134 países, desde hace 100 años es líder de la industria alimentaria en los segmentos de panadería, pastelería y chocolate.
  • Tras casi 40 años de presencia en el mercado nacional, Puratos inició su operación con venta directa en Colombia desde el mes de abril.
  • Con oficinas propias, planta de producción y un Centro de Innovación único en su tipo, la compañía se propone revolucionar la industria de manera sustentable e innovadora.

Abril de 2022, Bogotá D.C. Tras casi 40 años de presencia en el mercado colombiano, el Grupo Puratos anuncia con orgullo su nuevo modelo de atención. A partir de abril la compañía empezó a atender a sus clientes de manera directa, apoyándolos con soluciones y con la clara intención de revolucionar la industria a partir de la innovación y la sustentabilidad.

El Grupo Puratos es una empresa familiar que nació en Bélgica, en 1919. Desde sus inicios, su visión ha sido simplificar la vida de panaderos y pasteleros, y hoy, más de 100 años después, es uno de los principales fabricantes de ingredientes para la industria panadera, pastelera y de chocolate en el mundo.

Su estrategia de expansión en el mercado abarca tres países clave en la región: Colombia, República Dominicana y Ecuador, y busca estrechar lazos con los consumidores, localizar la producción y los conceptos, y utilizar materias primas y talento locales.

“De cara a los próximos cinco años el reto es triplicar el negocio de forma rentable y sostenible, consolidándonos como el aliado ideal en materia de innovación. Queremos proveer soluciones personalizadas y que le faciliten los procesos de producción a nuestros panaderos, artesanos y pasteleros, obteniendo así productos deliciosos, saludables y generando experiencias memorables en clientes y consumidores; todo enmarcado en una práctica sostenible y pensada para el futuro”, aseguró Guillermo Flores, Gerente General de Puratos para Colombia.

En Colombia, Puratos cuenta con una planta de producción de la más alta calidad ubicada en San Pedro, Valle del Cauca, un predio de 15.000 m² con una capacidad de 600 toneladas mensuales. Allí la compañía invirtió recientemente en paneles solares que producen el 36% de la energía que consume, y los fines de semana provee de energía a los habitantes de la comunidad. Con esta adecuación, la compañía está dejando de emitir 80 toneladas de CO2 cada año.

La planta está dividida en 3 áreas de producción: la primera dedicada a productos en polvo, la segunda es la de rellenos y brillos, y la tercera se encarga del chocolate sucedáneo negro y blanco. Esta planta se suma a las que ya existen en el mundo, entre las cuales se destacan Brasil, Chile, Argentina, Perú y Costa Rica en la región. Como parte de esta apuesta, Puratos Colombia duplicó la cantidad de colaboradores en el país, pasando de 50 a 100 en áreas como Ventas, Investigación y Desarrollo, Marketing, Finanzas y Operaciones.

El Know-how de Puratos

La compañía lleva un siglo produciendo, distribuyendo y comercializando gran variedad de insumos para la industria panadera, pastelera y de chocolate. Sin embargo, más que un proveedor de insumos, Puratos es un aliado experto en el desarrollo de soluciones. Con una amplia gama de tecnologías alineadas a las tendencias de consumo del mercado, Puratos asesora a sus clientes para hacer realidad sus más ambiciosos (y deliciosos) proyectos, llegando junto a ellos a una evolución. “Cada día nos hacemos muchas preguntas, ¿qué están demandando los consumidores? ¿cómo creamos productos más saludables pero deliciosos? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos? Esa es la clave”, agregó el Gerente General.

Puratos cuenta con el más completo portafolio de la industria y en el mercado colombiano, ofrece todo tipo de soluciones desde mejoradores para panes, premezclas de panadería y pastelería, hasta cremas vegetales para cubrir las tortas, pasando por coberturas de chocolate, masas madre y productos desarrollados a la medida para nuestros clientes.

“La innovación está escrita en nuestro ADN,en Puratos hemos dedicado un siglo al desarrollo de la industria, lo que nos ha permitido acumular un sólido conocimiento y experiencia sin precedentes. Además de ofrecer productos de alta calidad, nos preocupamos por mantenernos a la vanguardia. De hecho, en este momento el grupo invierte el 3% de todas las ventas globales en investigación y desarrollo” comentó Flores.

Uno de los mayores diferenciales de Puratos en la industria es un espacio único de co-creación llamado el Innovation Center. Este es un lugar dedicado a la ideación y es allí donde sucede la magia para todo tipo de clientes: desde panaderos y pasteleros, hasta la gran industria, supermercados, foodservice y horecas.

El centro cuenta con tecnología de última generación, operados por un equipo de expertos, quienes lideran actividades en un ambiente creativo y experiencial, buscando llevar la innovación a otro nivel. Esos centros existen en 77 países alrededor del mundo, y Colombia es uno de ellos. Actualmente hay dos en funcionamiento: el principal en Bogotá, y otro en la planta de San Pedro. La inversión en este espacio estuvo cerca de los $200.000 USD.

A través de la innovación, Puratos está reinventando la cultura y la producción de alimentos en todo el mundo, optimizando procesos y recursos para transformar el futuro, a la vez que aporta acciones concretas para la construcción de prácticas sostenibles que favorezcan el desarrollo de la industria a nivel global. “Justamente desde nuestra visión sostenible, podemos afirmar que generar un impacto positivo en la sociedad ha estado siempre en el centro de nuestra operación. Por eso, nuestro nuevo propósito: ‘Food Innovation for Good’ se traduce en segiur promoviendo la salud y el bienestar a través de soluciones alimenticias innovadoras para el mundo, encaminándonos hacia un futuro prometedor”, afirma Guillermo Flores.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos