March 3, 2024
Noticias Innovación & Tecno

PSN Group selecciona el sistema JUPITER de Hughes para su tercer satélite prestador de servicio para Indonesia

PSN Group selecciona el sistema JUPITER de Hughes para su tercer satélite prestador de servicio para Indonesia

El sistema terrestre de Hughes habilitará 100 Gbps en el satélite Nusantara Lima para ayudar a cerrar la brecha digital.

Colombia, abril de 2022. Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), la innovadora empresa de satélites y tecnologías multitransporte por 50 años, anunció que PT Pasifik Satelit Nusantara (PSN), una de las compañías de telecomunicación e información más antiguas de Indonesia, seleccionó el sistema JUPITER como la plataforma que habilitará los servicios del satélite de alto rendimiento Nusantara Lima. Con once puertas de enlace, JUPITER dará conectividad a Indonesia y países vecinos, con una capacidad de 100 Gbps, para entregar acceso a Internet a personas que viven en zonas alejadas donde las redes terrestres no logran llegar.

Este reconocimiento llega después de que PSN seleccionará el sistema JUPITER para el satélite de la República de Indonesia (SATRIA, por sus siglas en inglés), actualmente en construcción, y el satélite Nusantara Satu (anteriormente conocido como PSN VI), que está en servicio actualmente.

“Con integridad y confiabilidad, Hughes ha sido un aliado de tecnología esencial para PSN por muchos años. Nos ha ayudado a hacer realidad todas nuestras ambiciones de conectividad en Indonesia”, aseguró Adi Rahman Adiwoso, CEO de PSN. Además, agregó que “Hemos puesto el sistema JUPITER a prueba en varios satélites, transformando la señal en una solución eficiente y rentable para cambiar la vida de las personas, y lo haremos de nuevo con el satélite Nusantara Lima”.

“Alianzas fuertes, como la que tenemos con PSN, son la base de nuestra industria y apreciamos sinceramente la oportunidad que nos dan de hacer negocios y su confianza”, dijo Ramesh Ramaswamy, vicepresidente senior y gerente general de la división internacional de Hughes. “Es un privilegio acompañar a PSN en su misión actual y conectar a las personas que no tienen acceso en Indonesia”, concluyó el ejecutivo.

Además de seleccionar la tecnología de Hughes como la plataforma base para muchos de sus satélites, PSN también usará hardware y materiales de JUPITER para crear puntos de acceso wifi, conocidos como hotspots, a través de Indonesia.

El sistema JUPITER es la siguiente generación de la plataforma de terminales muy pequeños (VSAT, por sus siglas en inglés) de Hughes, que actualmente es usada en más de la mitad de implementaciones VSAT en todo el mundo y considerada el estándar de facto en la industria. Asimismo, el sistema JUPITER permite la creación de redes definidas por software y la administración de redes virtualizadas y habilitadas para la Nube para lograr mayor rendimiento y rentabilidad.

Para más información sobre el sistema JUPITER, por favor, visite el sitio web de Hughes.

Leyenda de la foto: Tomada por Hughes (De izquierda a derecha), Dean Manson, Paul Gaske, Sharyn Nerenberg, Francis Selvadoss, Ramesh Ramaswamy y Vaibhav Magow, con el presidente de Hughes Pradman Kaul (sentado a la izquierda) dándose la mano con el CEO de PSN, Adi Rahman Adiwoso, y detrás de él (izquierda a derecha), Anggarini Surjaatmadja, Satrio Adiwicaksono y Ravi Talwar.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos