May 21, 2024
Noticias Empresas

Proyecto de cooperación internacional por $25 mil millones mejorará acueductos comunitarios de Villavicencio

Proyecto de cooperación internacional por $25 mil millones mejorará acueductos comunitarios de Villavicencio
  • El convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y una empresa coreana, permitió instalar tres plantas, con tecnología de punta, para el tratamiento de agua potable.
  • Serán beneficiadas 1.500 personas de sectores que, históricamente, esperaban acceder a un servicio público de calidad.
  • También se ha dispuesto de una bolsa de $800 millones para mejorar más acueductos en la ciudad, en la convocatoria ‘Agua Contigo’.

A través de un proyecto de cooperación internacional, por $25 mil millones, celebrado entre la Alcaldía de Villavicencio y una empresa coreana, se están fortaleciendo los acueductos comunitarios de la capital del Meta, a través de la instalación de equipos de última tecnología y que son sostenibles, para el tratamiento de agua potable, beneficiando inicialmente a 1.500 personas de tres sectores: Buenavista, La Pradera y Playa Rica.

Precisamente, con la presencial del Embajador de Corea en Colombia, Lee Wang Keun, se hizo entrega de las tres plantas ubicadas en los sectores mencionados, con las que se busca impactar de forma positiva en la calidad de vida de personas que, históricamente, han estado expuestas a distintas enfermedades por no tener acceso a agua limpia y apta para el consumo.

«La importancia de este proyecto es que vamos a poder resolver una necesidad de cientos de familias que vienen de un proceso largo, luchando para poder acceder a servicios públicos de calidad. Hoy es una realidad gracias a la adecuación de una maquinaria de punta, que utiliza procesos sostenibles y amigables con el medio ambiente», explicó Vanesa Sandoval, secretaria de Planeación de Villavicencio.

La entrega de estos nuevos acueductos también estuvo acompañada por los directivos de un importante instituto del país asiático, quienes dieron a conocer el funcionamiento y los beneficios de las plantas de tratamiento, en la obtención de agua potable.

En esa misma línea, y en la búsqueda de mejorar la calidad del agua de la ciudad, la alcaldía municipal realizó el acompañamiento técnico, administrativo y jurídico durante la convocatoria ‘Agua Contigo’, en la que 15 acueductos comunitarios salieron favorecidos para realizar otras obras o adquirir suministros que permitan el mejoramiento del suministro del preciado líquido en su comunidad.

«En esta convocatoria, se aumentaron los recursos para una bolsa de $800 millones, que serán asignados a los sectores que se postularon, con el propósito de mejorar los acueductos por medio de diferentes proyectos enfocados en eficiencia energética, mejoramiento de la calidad del agua o de la continuidad del suministro de este», explicó Sandoval.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Domiciliarios de Villavicencio, Hoibyn Cardona, fueron radicados en contratación de la alcaldía los cinco primeros proyectos que dentro de poco iniciarán obras, «estamos listos para llevar a cabo la ejecución de trabajos avalados en el marco de los convenios solidarios Agua Contigo, para mejorar la calidad del suministro en los sectores las Américas, Playa Rica, Héroes, Santa Catalina y La Concepción, más conocida como La Cuncia», precisó.

Claudia Betancourt, representante legal del acueducto comunitario de la vereda La Concepción, dijo que con este proyecto realizarán el cambio de tubería para optimizar el suministro del agua, «vamos a hacer el mejoramiento de 380 metros lineales, los cuales van a permitir mejorar la presión y también ayudarle a la comunidad a tener una mejor calidad de este servicio público», manifestó la líder comunitaria.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?