September 24, 2022
Redexpertos CyS

El programa social de la compañía, dirigido a sus colaboradores, asignó a las primeras 97 familias el que será su nuevo hogar en Villafuerte.

Medellín, diciembre de 2021. Las primeras 97 familias de colaboradores pertenecientes a Constructora Capital, que cumplieron su meta de ahorro de $5 millones, ya escogieron el que será su apartamento propio en Villafuerte, ubicado en la ciudad de Medellín.

Con este proyecto de responsabilidad social la constructora busca que los trabajadores de sus obras con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (smmlv) puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, accediendo a vivienda propia con un costo de 70 smmlv, el cual es subsidiado por la constructora y muy inferior a cualquier oferta del mercado.

Los trabajadores después de hacer su ahorro programado para la cuota inicial del 10% del valor de la vivienda y después de recibir los distintos subsidios de Comfama y del Gobierno nacional quedarían pagando cuotas del crédito hipotecario de aproximadamente $200.000 mensuales.  Este es uno de los componentes insignia del programa Sueños Capital Mi Nuevo Hogar, que tiene como meta para el 2025 brindar vivienda a 800 trabajadores.

Por su parte, Felipe Echeverri, presidente de Constructora Capital destaca: “Aunque tener casa propia puede ser un sueño lejano, quiero aprovechar este espacio para ratificar nuestro compromiso con nuestros trabajadores, y enviarles un mensaje de optimismo de que sí se puede ahorrar y el importante número de nuestros colaboradores que lo han logrado en este tiempo, es una muestra de ello. Queremos felicitar a esas familias que dieron el paso de adquirir su apartamento e invitamos a todos a no dejar pasar esta oportunidad y vincularse a este proyecto que tiene grandes facilidades, subsidios y beneficios”.

Y es que el trabajo no para ahí. Con el apoyo de Comfama, los trabajadores han recibido un acompañamiento integral con capacitaciones en finanzas personales, orientación para accesos a subsidios vigentes y créditos de vivienda. Esto ha permitido que a la fecha 70 familias cuenten con subsidios asignados.

La obra, que es una realidad gracias a la constancia de los trabajadores, inició con la construcción de cuatro torres, las cuales serán recibidas en dos años por las primeras 100 familias. Estas viviendas contarán con óptimas condiciones de habitabilidad y calidad, ratificando la filosofía de Constructora Capital de satisfacción y cumplimiento al cliente, nuestra gente como una prioridad y apuntándole al desarrollo sostenible. El evento de asignación de vivienda del proyecto Villafuerte se realizó el pasado 13 de diciembre en las instalaciones del Teatro San Ignacio de Comfama en Medellín y fue liderado por el equipo directivo de Constructora Capital y Comfama, aliado estratégico en este programa. Esta es la primera actividad que congrega a los trabajadores después del lanzamiento del proyecto en diciembre de 2019.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.