July 19, 2024
Noticias Empresas

Providencia se inspira en las aves endémicas de la región y lanza al mercado una edición limitada de empaques

Providencia se inspira en las aves endémicas de la región y lanza al mercado una edición limitada de empaques
  • A través de estos empaques ilustrados, Providencia invita a sus consumidores a reflexionar sobre el cuidado de las aves y del medio ambiente.
  • Bajo la campaña “Un azúcar lleno de vida”, Providencia sigue socializando sus esfuerzos en materia ambiental y su compromiso para trabajar en pro de la sostenibilidad de la región.
  • Andrés García Poveda, fue el encargado de ilustrar las aves protagonistas de esta edición especial.

Valle del Cauca, Colombia, octubre 27 de 2022. Desde su origen, Providencia se ha caracterizado por ser una compañía que prioriza las relaciones respetuosas con su entorno y con el medio ambiente. Bajo esta filosofía, se han puesto en marcha diversos proyectos de conservación y restauración ambiental, siendo Providencia Parque Ecológico, uno de los más grandes y ambiciosos de ellos.

En las 514 hectáreas que componen este parque se pueden encontrar especies propias de nuestra región como el Silfo Coliverde, el Quetzal Colinegro, y la Pava Caucana, y también aves viajeras como la Reinita del Canadá y el Pato Medialuna; ya que encuentran un refugio de paso en Providencia Parque Ecológico durante sus migraciones desde Norte América hacia la América Meridional. Estas especies, fueron la inspiración para darle vida a esta edición limitada, en la cual se busca exaltar la belleza de esta especie y promover su cuidado y preservación.

“En Providencia Parque Ecológico actualmente protegemos 30 nacimientos de agua, más de 450 especies de flora y 280 de aves. Por lo cual, para nosotros, como organización, es tan importante contarles a los consumidores, que nuestra azúcar puede también contribuir a la conservación de un parque ecológico, y convertirlo en un refugio de vida en el que se trabaja por el cuidado de la fauna que habita nuestra región”, afirma Liliana Gil, directora de Providencia Parque Ecológico.

En línea con la gestión ambiental que adelanta Providencia, se encuentra la restauración del ecosistema de Bosque Seco Tropical, con la cual se planteó sembrar alrededor de 500,000 árboles y, en la actualidad, se ha avanzado con la siembra de 170,000. Así como un programa de monitoreo de aves con el que se evalúan las variaciones en las poblaciones de aves en relación con su hábitat.

Providencia se ha mantenido fiel a su visión de continuar liderando el mercado nacional, por eso lanza una apuesta única con la cual además de deleitar paladares, transmite un mensaje sobre la importancia del cuidado y protección de las aves que encontraron un hogar en nuestro territorio. Esta edición limitada es muestra de cómo la organización ha creado sinergias para entregar al público empaques innovadores que simultáneamente destaquen sus esfuerzos por preservar la vida de las especies.

“Esta iniciativa es el reflejo del gran esfuerzo que adelantamos en materia ambiental, al abanderar iniciativas con espíritu de conservación de la naturaleza y de las especies con las cuales compartimos la tierra. Así mismo, estas acciones de grandes impactos son la materialización de nuestro continuo trabajo por la protección de los ecosistemas y su biodiversidad, como un eje fundamental en el desarrollo y consolidación de nuestra organización”, puntualiza Vicente Borrero, gerente general de Providencia.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?