March 3, 2024
Redexpertos CyS

Bogotá diciembre 2021: En el mes de diciembre, los licores adulterados, productos de contrabando, alimentos contaminados conllevan a problemas de salubridad pública e incidencia en la economía de un país.

El más reciente estudio de Euromonitor Internacional ‘Mercado de bebidas alcohólicas ilegales en Colombia’, demostró que una de cada cinco botellas de bebidas que se consumen en el país es ilegal y el 22,4% de este mercado es ilícito.

En cuanto a contaminación de alimentos, El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reveló que existen 240 mil casos de productos que generan grandes dificultades en el sistema de salud en Colombia.

Ante esta situación, existen procesos para sacar del mercado, evitar que lleguen medicamentos vencidos, productos incautados por contrabando o adulteración, materiales contaminados (Envases, empaques, alimentos, bebidas, entre otros) que por   alguna imperfección en la calidad o de seguridad puedan generar riesgos de salubridad al consumidor con un impacto negativo al medio ambiente.

Para Mauricio Abondano, Gerente de negocios de Atica, “Hay un sinnúmero de situaciones que llevan a las organizaciones generadoras de estos productos terminados, materias primas o en proceso con algún tipo de problema, a buscar garantías de recolección, disposición certificada, transporte, destrucción, tratamiento de estos residuos destruidos, con la finalidad que se proteja la marca y no termine en el mercado negro.”

De igual manera, Atica cuenta con equipos tecnológicos para el procesamiento eficiente de distintos elementos como vidrio, tetra pak, aluminio, fibra, textiles, plástico, etc.; que logran separar los empaques del contenido.

“En el acta de destrucción, se condensa toda la información del generador, así como todos los datos logísticos y operativos del servicio; de tal manera, que con este documento privado ratificamos la seguridad de todo el proceso, propendiendo que no se ponga en riesgo la salud de consumidores o del medio ambiente, pero tampoco la marca de nuestros clientes”, concluyó Abondano.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos