April 14, 2024
Noticias Empresas

Prosegur se une al Target Gender Equality del Pacto Global para luchar contra la brecha de género

Prosegur se une al Target Gender Equality del Pacto Global para luchar contra la brecha de género

Prosegur se une al Target Gender Equality del Pacto Global de Naciones Unidas para luchar contra la brecha de género

Bogotá 2 de agosto de 2023. Prosegur anunció su adhesión al programa Target Gender Equality, impulsado por el Pacto Global de las Naciones Unidas, con el objetivo de combatir la brecha de género y promover la igualdad en el ámbito empresarial.

La decisión de la compañía de unirse a esta iniciativa es un reflejo de su compromiso de convertirse en una organización 100% igualitaria y de su responsabilidad frente al desafío global de fomentar el liderazgo femenino en las organizaciones. Este programa se inspira en el compromiso del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con la paridad de género, así como en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s), que forman parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

Gracias al Target Gender Equality, las compañías tienen una hoja de ruta para establecer y alcanzar objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, a todos los niveles, a través de análisis de desempeño, talleres para desarrollar capacidades, y diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional, entre otras herramientas.

El compromiso de Prosegur con la inclusión y la igualdad

Prosegur, como empresa comprometida con la inclusión y la igualdad, busca lograr la paridad de género e impulsar la diversidad en el ámbito empresarial. Esta adhesión se suma a otros proyectos previos de la empresa, como el programa Empowered Women, una iniciativa diseñada para potenciar el liderazgo y la promoción de las mujeres dentro de la organización que a la fecha ha dejado entre sus resultados una docena de mujeres colaboradoras de Prosegur en Colombia, Perú, Ecuador y Centro América, como beneficiadas del programa de “Becas Empowered Women”.

Target Gender Equality se renueva para acompañar a las empresas en el proceso de cerrar la brecha de género

El programa Target Gender Equality ofrece un enfoque integral para cerrar la brecha de género y promover la igualdad salarial. Durante un período de nueve meses, las 42 empresas participantes, incluida Prosegur, formarán parte de un proceso de aprendizaje que incluye talleres de desarrollo y análisis. Estos talleres tienen como objetivo revisar las problemáticas actuales y crear planes internos para fomentar la igualdad de género dentro de las organizaciones.

Para lograr este desafío, el Pacto Global de Naciones Unidas brindará orientación a las empresas firmantes, en colaboración con un grupo de expertos de las Naciones Unidas, empresas líderes en el mundo empresarial y otros organismos. Esta colaboración permitirá que las organizaciones aceleren el camino hacia la igualdad de género y se conviertan en organizaciones ejemplares en este ámbito.

“Para Prosegur es muy importante hacer parte de este tipo de iniciativas ya que son una muestra de nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad, no solo a nivel regional sino mundial. El sector de la seguridad se considera tradicional y mayoritariamente masculino, pero tenemos el compromiso de impulsar el liderazgo y la participación de las mujeres, así como de cerrar brechas para fomentar una igualdad transversal en la organización. Las mujeres en Prosegur han sido protagonistas del cambio positivo que hemos tenido en años recientes como compañía, y queremos seguir impulsándolas como las líderes naturales que son en nuestra compañía”, aseguró Jorge Mora Rojas, director de Recursos Humanos de Prosegur.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos