February 22, 2024
Noticias Empresas

Programa ONE -Oracle Next Education- recibe premio Xposible 2023

Programa ONE -Oracle Next Education- recibe premio Xposible 2023

Xposible, la iniciativa de desarrollo social de Colsubsidio hizo un reconocimiento a las empresas que promueven prácticas sostenibles desde lo social, ambiental y económico. Este 2023, el programa de educación y empleabilidad, Oracle Next Education (ONE), fue galardonado por su contribución a la reducción de la brecha de desigualdad en Colombia.

Esta iniciativa está orientada a destacar y a promover proyectos sostenibles que generan un impacto positivo en el país. En esta edición, ONE (el programa que busca formar personas en tecnología y conectarlas con oportunidades laborales en asociación con empresas aliadas), fue ganador de este reconocimiento después de que se postularan más de 250 proyectos en todo el país.

Desde que ONE llegó al país tuvo como propósito generar un impacto abriendo oportunidades para que personas mayores a 18 años vieran en la tecnología un camino en su formación y nuevas aspiraciones laborales en el sector.  De esta manera, Germán Borromei, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador, destacó la importancia de seguir apoyando este tipo de proyectos: “Queremos que más personas sigan adquiriendo habilidades esenciales para que estén listas para el mundo laboral y expandan su carrera en la tecnología. Estamos orgullosos de saber que, en Colombia más de 12 mil participantes ya han sido entrenados y cerca de 1.800 contratados. Sin duda el sector de la tecnología necesita más talentos que ayuden en la transformación digital de Colombia, y que mejor manera de hacerlo que entregando oportunidades a la población que más lo necesita”.

El programa ONE sigue trabajando fuerte para promover su avance en la educación tecnológica y en la empleabilidad del país, así lo expresa Amanda Gelumbauskas, directora de ONE para América Latina, quien afirma que “desde Oracle creemos que la tecnología es para todos, y a través de ONE lo hacemos realidad. Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos con el premio Xposible 2023 ya que pudimos contribuir con la transformación de la realidad social de los participantes del programa”.

Durante el evento de premiación, el director de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, agradeció la participación de las organizaciones que presentaron sus proyectos a la iniciativa de Xposible. Dijo que se trata de “un evento muy importante no solo para Colsubsidio sino para el país en general. También quiero agradecer a las 257 empresas que presentaron sus proyectos por su gran preocupación en generar nuevas oportunidades al bienestar del país. Además, quiero felicitar a las 15 empresas galardonadas por los premios Xposible quienes sobresalen por su destacada labor social, mostrando un compromiso palpable con la sociedad y la comunidad, yendo más allá para contribuir a la construcción de un mejor país y una Colombia mejor”.

Este reconocimiento es un claro testimonio de la dedicación de la empresa para impulsar prácticas sostenibles y reducir la brecha digital en Colombia. Con este compromiso Oracle tiene la misión de poner la tecnología a la mano de las personas, generar nuevas capacidades y habilitar para el trabajo. Así lo concluye Amanda Gelumbauskas: “Este logro es de nuestros embajadores, voluntarios, clientes, empresas colaboradoras, estudiantes y nuestro socio educativo Alura Latam. Todos somos parte de esta transformación que nos motiva a seguir trabajando en equipo para generar un impacto positivo en la región”.

Una gran historia: Testimonio de Juan Camilo Romero Juan Camilo, un joven de 29 años de Villavicencio, decidió mudarse a Bogotá con el fin de encontrar nuevas oportunidades. Al llegar a la ciudad empezó a trabajar como guardia de seguridad. Estando en esa labor, conoció el programa Oracle Next Education y decidió inscribirse ya que era 100% online y no tenía ningún costo. Solo necesitaba un computador e internet. El programa Oracle Next Education le cambió la vida. Juan Camilo, después de estudiar y aprender nuevos conocimientos en tecnología, terminó el curso y hoy es desarrollador de software en soluciones hoteleras, brindando servicios de tecnología a los hoteles independientes. A través de sus capacidades y conocimientos adquiridos encontró su camino y hoy es feliz trabajando en lo que le gusta.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos