May 27, 2024
Noticias Empresas

Procables – Prysmian Group revoluciona la industria de la fibra óptica

Procables – Prysmian Group revoluciona la industria de la fibra óptica

Procables – Prysmian Group revoluciona la industria de la fibra óptica con los primeros cables verdes certificados en la FTTH Conference 2023

  • La etiqueta ECO Cable se basa en un cálculo automático, utilizando criterios reconocidos y medibles según los principales requisitos y marcos normativos.

Bogotá, julio de 2023 Durante la FTTH Conference 2023 en Madrid, España, la cual es reconocida como la mayor conferencia mundial sobre fibra óptica y que contó con más de 3.000 visitantes, 120 expositores y 100 ponentes expertos, se dio a conocer el lanzamiento de los primeros cables ópticos con certificación verde gracias a su etiqueta ECO Cable, la primera de productos verdes patentada en la industria.

“Los productos ECO Cable tienen como objetivo abordar de manera proactiva las expectativas cada vez más ecológicas del mercado de las telecomunicaciones y de todas las partes interesadas”, afirmó Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de la división de Telecomunicaciones de Prysmian Group.

Vanhille también agregó “ahora estamos listos para presentar nuestra gama de productos de telecomunicaciones donde se pueden aplicar los criterios sostenibles medibles y reconocidos, para apoyar la descarbonización de los operadores y proveedores de infraestructura de banda ancha y fortalecer su cadena de suministro verde y su propuesta de valor”.

La fibra óptica es naturalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que las redes de fibra consumen considerablemente menos electricidad que las redes de cobre, la compañía destacó las bondades del novedoso producto. En Colombia, se ha hecho presencia con cables de fibra óptica desde el 2022 a través de Draka, marca de Prysmian Group.

Es importante recalcar que la etiqueta ECO Cable se fundamenta en un cálculo automatizado que emplea criterios reconocidos y cuantificables en conformidad con los requisitos y estándares normativos clave. “Tiene un enfoque específico en la huella de carbono de los productos de cable, la ausencia de sustancias altamente preocupantes, la reciclabilidad/circularidad, la tasa de entrada de reciclaje, los beneficios ambientales y la eficiencia de la transmisión por cable”, señala Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de la división de Telecomunicaciones de Prysmian Group.

El 30% de los cables de telecomunicaciones de Prysmian Group cumplen con esta medida, luego de ser evaluados. El lanzamiento de los productos de telecomunicaciones continuará en el segundo semestre del año en Europa para luego ir replicándose en el resto del mundo.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?