March 3, 2024
Empresas Eventos del sector

Procables Prysmian Group continúa impulsando la Transición Energética

Procables Prysmian Group continúa impulsando la Transición Energética

Procables Prysmian Group continúa impulsando la Transición Energética y participará en varios eventos clave en el país

La demanda de energía sigue creciendo y los recursos fósiles se agotan rápidamente, por lo que la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles se ha convertido en una necesidad imperante. Este proceso no solo busca reducir la dependencia de combustibles fósiles, que contribuyen al cambio climático, sino que también impulsa la innovación tecnológica, la creación de empleo y la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente.

Procables Prysmian Group, líder en la industria de cables y sistemas de energía ha sido un abanderado de la transición energética y la búsqueda constante de la optimización de los recursos. Con los diferentes proyectos al interior de la compañía y el empeño en la elaboración de sus productos, Procables Prysmian Group le apuesta a un futuro sostenible.

“La transición energética nos permite avanzar hacia una sociedad más resiliente y segura en términos energéticos, al diversificar nuestras fuentes de abastecimiento y garantizar un suministro confiable a largo plazo”, afirma Juan Carlos Valderrama, Country Manager para Colombia y Ecuador.

En Colombia se habla de transición energética como el mejor camino para un mundo más limpio y sostenible, por ello la industria energética reúne esfuerzos y promueve escenarios para compartir y exponer las diferentes soluciones e innovaciones en el sector, es así como Procables Prysmian Group anuncia su participación en EXPOSOLAR 2023, del 4 al 6 de octubre en Medellín con la charla Soluciones de vanguardia para energia solar  con la que se destaca la adopción de tecnologías y prácticas energéticas más avanzadas para asegurar un futuro energético confiable y sostenible.

La compañía también hará parte del Congreso de la Cámara Colombiana de la Energía, en Bogotá el 18 y 19 de octubre en Bogotá con las conferencias:

“Prysolar: el cable diseñado para afrontar lo imprevisible”
Miércoles, 18 de octubre 9:30 AM

“Construcción sostenible”
Jueves, 19 de octubre 10:30 AM

“La Transición Energética es un proceso que avanza para impulsar el desarrollo del sector a nivel nacional e internacional. En estos procesos son fundamentales los aportes de la ingeniería y del desarrollo tecnológico de los materiales y equipos eléctricos. Los cables y conductores son un componente fundamental de la operación para una eficaz y segura prestación del servicio de energía. Por esta razón valoramos la participación en las operaciones del sector de empresas de primer orden mundial como Procables, filial de Prysmian Group”, mencionaDr. Carlos Zarruck, presidente de la Cámara Colombiana de la Energía.

Se espera que Colombia siga desarrollando proyectos de energías limpias que permitan avanzar hacia ese futuro que todos queremos: energías limpias y el uso responsable de los recursos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos