March 3, 2024
Noticias Opinión

Primera mujer en Colombia con certificación RICS

Primera mujer en Colombia con certificación RICS

El Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la mayor y más prestigiosa organización de profesionales del ámbito inmobiliario en el mundo, ha entregado a Adriana Quiroga de Cushman & Wakefield, la primera certificación RICS en el sector de avalúos  otorgada a una mujer en Colombia, convirtiéndola así en la única avalada en este campo, un hito que va en sintonía con el compromiso global de la multinacional Cushman & Wakefield, de apostarle a la equidad de género y promoción del talento femenino, así como el beneficio colectivo basado en la sostenibilidad.

RICS evidencia que en Colombia Adriana sería el sexto miembro certificado, pero la primera mujer en este listado, marcando un hito para el mercado inmobiliario del país y sería la segunda certificada por esta entidad en Suramérica, en el ámbito corporativo de Cushman & Wakefield regional.

Un compromiso sostenible

Hoy Cushman & Wakefield Colombia tiene en su planta de personal el 56% mujeres, en un trabajo secuencial por hacer de la equidad de género una realidad, que es compartida con países de la región, donde es una mujer la que ocupa el cargo de CEO de Cushman & Wakefield para Sudamérica, convirtiéndose además en la primera mujer en tener este cargo de CEO de la compañía a nivel mundial.

Además, en Colombia del 56% de mujeres, el 25% ocupan cargos de dirección y el 42% lideran las operaciones en el área de facilities en Cushman & Wakefield posicionada como la primera empresa del sector inmobiliario en el ranking de Euromoney.

RICS un sello para Colombia con sabor a equidad, ética y transparencia

Uno de los grandes retos que se enfrenta en el sector inmobiliario a nivel global es conseguir avalúos éticos que no respondan a intereses particulares, sino se ajusten a la realidad y a la ética de transacciones.

Por eso, esta certificación se ha convertido en un sello valorado por múltiples empresas en el mundo a la hora de tener un avalúo confiable, ya que así, como lo sugiere RICS, se garantiza el uso óptimo del suelo y sus recursos asociados para atender las necesidades sociales y económicas, pero además ese ejercicio ético de la profesión por parte de los miembros de RICS, sienta las bases para conseguir mercados efectivos, mejorar los ambientes y trabajar e impulsar el impacto social positivo.

Además, estos estándares que pide RICS a sus miembros, (Valuation Standards), siguen las normativas internacionales IVSC (International Valuation Estandar Council), buscando que esa buena práctica profesional proteja al consumidor cuando pide una operación inmobiliaria, bajo unos parámetros confiables, que puedan compararse con la realidad con información imparcial y objetiva.

“Es un orgullo para Cushman & Wakefield tener una mujer certificada por RICS que demuestra no solo su gran potencial como profesional, sino también se convierte en una gran carta de presentación para nuestros clientes que pueden tener este tipo de valuaciones con este sello reconocido a nivel global, y además nos permite que muchas más mujeres de nuestra compañía sigan empoderándose y aprovechando el respaldo que como organización le damos a su desarrollo”, asegura Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield Colombia.

Obtener este aval de RICS requiere para un avaluador, pasar por un examen estricto basado en temas como formación a nivel de master y doctorados, entre diez y 15 años de experiencia en el sector demostrable y avalada por gestión de operaciones de alto nivel con evaluación de casos exitosos.

“Adquieres un compromiso también con los principios éticos de RICS como independencia, cero conflictos de intereses, protección de información confidencial, sistemas de controles, ética, inclusión, diversidad, responsabilidad y otros más que son evaluados permanentemente, lo que significa también un alto estándar para la industria inmobiliaria”, asegura Adriana Quiroga, gerente del área de valuaciones y consultoría de Cushman & Wakefield.

Un avance de inclusión y calidad para el sector inmobiliario que este 2022 tiene grandes retos en medio de una reactivación en la que saber la valoración de un predio, siempre será una ventaja comparativa para tomar mejores decisiones.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos