June 13, 2024
Noticias Empresas

Primer taller para creadores de contenido de noticias en Colombia es impulsado por Kwai

Primer taller para creadores de contenido de noticias en Colombia es impulsado por Kwai

● La red social ha demostrado su compromiso por impulsar contenidos de calidad y noticiosos en su plataforma, para informar a su comunidad sobre lo que sucede en Colombia y en el mundo en general.

● En un taller especializado en la creación de contenido periodístico, el cual contó con la vocería de Daniel Samper Ospina y El Mindo, logró reunir a más de 100 periodistas.

● La app que tiene más de 100 millones de usuarios en latinoamérica se encuentra implementando diferentes planes, programas y talleres para aumentar su comunidad

Bogotá, 28 de julio de 2022. ¡Kwai ratifica su compromiso con la creación de contenido en Colombia! La app de videos cortos se encuentra creciendo de manera exponencial en los mercados latinoamericanos, y actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios en toda la región. Ante este crecimiento, se han propuesto que esta sea una red en la cual convivan los mejores creadores, medios y productoras. ¿Cómo? A través de diferentes contratos exclusivos, capacitaciones, actividades novedosas y otros beneficios especiales. Por eso, creando cada vez más espacios para los colombianos, acaban de lanzar oficialmente su primer gran taller exclusivo para periodistas.

kwai, tras su arribo, implementó un plan de monetización y un programa de referidos para los creadores de contenido. Ante esto, los usuarios se han esforzado por resaltar y han crecido en nichos como: noticias, comedia, micronovelas y otros contenidos inspiradores. También se han enfocado en generar alianzas y patrocinios que busquen fortalecer la creatividad y el uso de la plataforma.

Por eso, el foco principal en este momento ha sido la creación de talleres y paneles con especialistas que permitan que cada vez más personas le apuesten a ser creadores de contenido. Tal es el caso de las diferentes capacitaciones que ha ofrecido Kwai en diferentes territorios de Colombia para dar a conocer TeleKwai, un formato innovador que la red social ha puesto a disposición de las pequeñas, medianas y grandes productores para impulsar la creación de micro novelas inspiradas en la vida cotidiana y en el drama.

¿Cuál fue su más reciente esfuerzo? La app presentó su primer workshop sobre la creación de contenido de noticias

En esta oportunidad, Kwai presentó el primer taller creado por una red social en Colombia para que periodistas y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo puedan aprender a aplicar su profesión al mundo de formato vertical y el ambiente de contenido que ofrece Kwai. Dicho espacio contó con la participación de dos grandes creadores de contenido: Daniel Samper Ospina y El Mindo.

‘‘En Kwai buscamos apoyar la evolución que constantemente experimenta el periodismo en el país, brindando herramientas y metodologías para seguir fortaleciendo la profesión y permitirles una mejor inserción al formato de producción de contenido de Kwai, que implica la evolución de las redes sociales como las conocemos hoy en día”, afirmó Gustavo Vargas, director de comunicaciones de Kwai para Latino América. “Nuestros usuarios cada vez más prefieren el contenido noticioso, por ello, sentimos una responsabilidad enorme con el impulso a los medios y creadores de contenido noticioso con el objetivo de construir un ambiente de contenido más transparente y profesional», concluyó.

Esta no es la primera vez que Kwai construye iniciativas que enriquecen el periodismo en el país. De hecho, tras su arribo, se lanzó un programa para que periodistas del país monetizaran a través de la generación de contenido noticioso. Adicionalmente, se ha encargado de mitigar las noticias falsas que pueden estar presentes en la aplicación.

¡Ahora decidieron llevar la pedagogía a otro nivel! El evento que se llevó a cabo en el Planetario de Bogotá al cual asistieron más de 70 periodistas, estuvo enfocado en cómo reinventar el periodismo en los nuevos formatos y cómo nutrir y desarrollar la creatividad como creadores. Para quienes se lo perdieron, a continuación Kwai comparte 3 claves infaltables que debe tener cualquier creador de contenido de noticias:

  1. Aplicar la pirámide invertida: Es decir, siempre mencionar la noticia de primeras, para que la audiencia se enganche con tu video. Luego, para el desarrollo de la noticia, procura responder las 5 preguntas principales para estar informado (¿qué? ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué?).
  2. Presentar las noticias de una manera innovadora y creativa: Se puede hacer hablando frente a la cámara, con voz en off, textos y música, imágenes de apoyo… Hay muchas formas de hacerlo. De cualquier modo, hay que prepararse todos los días, y ser cada vez un mejor creador de contenido noticioso.
  3. No olvidar las fuentes: Al igual que en los medios tradicionales, las fuentes o los entrevistados siempre serán un plus. Contactar a líderes de opinión, involucrados y/o testigos para complementar la nota, por ejemplo. Este trabajo de investigación profunda que siempre agrega valor.

Con este tipo de eventos, Kwai ratifica su compromiso con la enseñanza de la creación de contenido para que cada vez sus integrantes sean cada vez más profesionales. Este es solo el principio, pues la app tiene muchos más planes e impulsos interesantes para creadores y usuarios en Colombia.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?