June 24, 2024
Noticias Empresas

Primax y la Cruz Roja Colombiana beneficiaron a más de 14.000 habitantes de Cundinamarca con misiones humanitarias

Primax y la Cruz Roja Colombiana beneficiaron a más de 14.000 habitantes de Cundinamarca con misiones humanitarias
  • A través del programa Movilizando a Nuestros Héroes, Primax donó el combustible que movilizó la flota de vehículos de la Cruz Roja Colombiana para llevar misiones humanitarias a este departamento.
  • Gracias a esta alianza, se desarrollaron campañas de atención en casos de violencia de género y sexual, actividades lúdicas con niños y jóvenes, entregas de equipos de protección personal para fortalecer el sistema de salud en las comunidades y kits alimentarios en el marco de la temporada de lluvias que afectó gran parte del país.

Colombia, 21 febrero de 2023Primax y la Cruz Roja Colombiana se unieron con su programa Movilizando a Nuestros Héroes para brindar asistencia humanitaria a más de 14.000 habitantes en el departamento de Cundinamarca. Gracias a esta alianza, que contemplo la donación de combustible por parte de la multilatina, la institución humanitaria logró movilizar su flota de vehículos para ofrecer acompañamiento a las poblaciones más vulnerables del departamento.

Dentro de las iniciativas ejecutadas se encuentran campañas de atención en casos de violencia de género y sexual, actividades lúdicas con niños y jóvenes, entregas de equipos de protección personal para fortalecer el sistema de salud en las comunidades y kits alimentarios en el marco de la temporada de lluvias que afectó gran parte del país.

“Esta alianza estratégica con la Cruz Roja Colombiana nos permite impactar de manera positiva a las poblaciones más vulnerables en el departamento de Cundinamarca, llevando servicios humanitarios a comunidades de difícil acceso para contribuir a mejorar el bienestar de sus habitantes. Como compañía seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas para brindarle una mano a aquellas poblaciones que más lo necesiten, bajo nuestro propósito superior de dar Siempre Más por los colombianos” explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Por su parte, la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana resaltó que «agradecemos a Primax esta importante donación que estuvo destinada a apoyar nuestra misión humanitaria en diferentes departamentos del país, beneficiando con esta alianza a más de 117.000 personas en las comunidades más vulnerables de estos territorios. Valoramos mucho esta importante alianza que permite aunar esfuerzos, para ampliar nuestro alcance humanitario».

Esta iniciativa se viene realizando con éxito desde el año 2019, atendiendo a poblaciones afrodescendientes, madres cabeza de familia, migrantes y población afectada por la pandemia por COVID-19.  Además, en regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño se beneficiaron a más de 43.000 personas, brindando atención prehospitalaria, entrega de equipos biomédicos y acompañamiento en emergencias por temporadas de calor y lluvias.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?