April 19, 2024
Noticias Empresas

Primax Colombia recibe el máximo sello de sostenibilidad otorgado por el Icontec

Primax Colombia recibe el máximo sello de sostenibilidad otorgado por el Icontec
  • Se trata del sello Excelencia, entregado a las compañías que cumplen con una gestión rigurosa y transparente desde su visión amigable y 100% sostenible.
  • La multilatina de retail de combustibles se convierte en la única compañía de la industria que alcanza esta categoría en el país y entra a formar parte de un selecto grupo de 12 organizaciones que cuentan con este reconocimiento.

Bogotá, mayo 30 de 2023 Primax Colombia recibió esta semana el sello de sostenibilidad Excelencia por parte del Icontec, la máxima categoría otorgada por esta entidad, como un reconocimiento a sus acciones y políticas de sostenibilidad desde los frentes económico, social, ambiental y de direccionamiento estratégico. La multilatina de retail entra a formar parte de un selecto grupo de 12 organizaciones que cuentan con este reconocimiento.

Este sello evalúa las prácticas en sostenibilidad de las organizaciones y la implementación de cada una de ellas, tanto con sus colaboradores como con sus públicos externos. También busca resaltar las fortalezas, el desempeño y la evolución de las empresas, impulsadas por la innovación y estrategias integrales e iniciativas que promueven el desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Como organización gestionamos, medimos, verificamos y compensamos permanentemente las emisiones que genera nuestra operación y venimos realizando inversiones en fuentes de energía renovable e incorporando nuevas tecnologías que nos permiten ser cada vez más sostenibles. Este año, por ejemplo, lanzaremos nuestro programa de autogeneración eléctrica, que contempla la instalación de 1.200 paneles solares, que nos permitirán tener un ahorro en cercano al 35% del consumo actual y además contribuirán a reducir emisiones en más de 160 toneladas de CO2 al año”, destacó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Dentro de los principales aspectos que resaltó el Icontec sobre Primax, se encuentra la ejecución de iniciativas que protegen la biodiversidad y contribuyen a combatir la deforestación; sus lineamientos de inversión social que cubren los frentes de educación, salud, medio ambiente, emprendimiento, equidad de género e infraestructura comunitaria; su programa Combustible Confiable con el que certifica estaciones para garantizar la cantidad y calidad de sus combustibles; y sus gasolinas diferenciales que contribuyen a reducir emisiones.

“Desde Primax venimos acompañando la transición energética de Colombia a través del desarrollo de combustibles diferenciados que permiten disminuir las emisiones que genera el parque automotor mientras se masifican otras fuentes de energía como la eléctrica. Es una estrategia eficaz a corto y mediano plazo, que atiende las realidades actuales del país y que contribuye a garantizar la seguridad energética de la nación”, agregó Martínez.

La compañía cuenta con productos diferenciados como el Max Pro Diésel, un combustible amigable con el medio ambiente que reduce en un 25 % las emisiones contaminantes y Extra G-Prix, que las disminuye en un 20%, gracias a su contenido de hasta 98 Octanos y una formulación de última tecnología que cumple con los más altos estándares de la certificación internacional Top Tier™. También ha sido pionera en la ejecución del proyecto B20 en Bogotá y Medellín, que contempla el suministro de diésel con un 20% de biocombustible a volquetas y camiones para reducir las emisiones que generan estos vehículos hasta en un 35%, contribuyendo a la eliminación de 3.000 Ton de CO2 eq anuales.

El sello de sostenibilidad otorgado por Icontec tiene cuatro categorías. Origen, diseñada para las organizaciones que están empezando a implementar prácticas de sostenibilidad; Evolución, para aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la ley y de lo que les exigen los mercados en los que participan; Esencia, que se les otorga a aquellas empresas que ya poseen un buen sistema de sostenibilidad, y Excelencia, entregado a las compañías que cumplen con una gestión rigurosa y transparente desde su visión amigable y 100% sostenible.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos