April 19, 2024
Noticias Empresas

Presencia de Grupo EULEN en la costa colombiana

Presencia de Grupo EULEN en la costa colombiana

mejora la efectividad de los puertos

Colombia es un país geográficamente privilegiado, su posición ha hecho que históricamente sus puertos marítimos sean importantes puntos de conexión para el comercio desde el Mar Caribe hacia el interior del país y el resto de Suramérica. La modernización de los puertos y los cambios legislativos que sufrieron tras la Constitución de 1991 evidenciaron la necesidad de trabajar en una constante actualización de sus servicios, en favor de una mayor agilidad en el recibimiento y almacenamiento de mercancías y su posterior transporte.

Para 2023, puertos tan importantes como el de Cartagena y Barranquilla continúan trabajando para lograr mayor eficiencia y proyectar a la región como una bisagra del comercio internacional, que beneficie no solo a quienes van en rutas de conexión sino a los empresarios nacionales, que están en búsqueda de prácticas que les permitan mejorar sus procesos de exportación e importación con una gestión logística de primer nivel, mantenimiento y limpieza de las áreas de carga e instalaciones administrativas y diversas tareas de tipo outsourcing.

En ese contexto de necesidad de desarrollo estratégico de los puertos,  Grupo EULEN, empresa española de tercerización de servicios con más de 23 años de presencia en Colombia, se destaca en el manejo logístico de puertos, transporte de carga y optimización de procesos internos de las empresas que beneficia su funcionamiento, su productividad y priorización en costos de operación, justo en un momento en el que la economía mundial va en ascenso en un difícil proceso de recuperación y reactivación tras la pandemia de Covid-19, que puso en la mente de los empresarios nuevas estrategias para la gestión y el buen funcionamiento de las operaciones.

La gerente general de EULEN Colombia en la Costa Atlántica, Blanca Martínez de Pinillos Andrade, comenta la importancia de abarcar este nicho de mercado para el crecimiento económico de la región. “Parte de la estrategia de crecimiento ha sido identificar las necesidades de las empresas, ofreciendo soluciones flexibles y adaptables. En EULEN nos preocupamos por cumplir aquellas tareas que, sin ser parte de la actividad principal de la compañía, resultan imprescindibles para su buen funcionamiento . Somos un aliado estratégico en la solución de servicios  motor de desarrollo para la región y el país”, indica.

EULEN es el outsourcing de servicios más importante del Caribe colombiano

Las ventajas del servicio de Facility Management que ofrece una compañía como EULEN responde al reto constante de los puertos nacionales de competir con los grandes centros de comercio en Asia, Europa y África, a los que han podido plantar cara con el destacado trabajo de puertos como el de Cartagena, catalogado justo ahora como el quinto mejor del mundo por el Índice de Desempeño de los Puertos de Contenedores (CPPI), elaborado por el Banco Mundial.

En el camino a ayudar en el crecimiento de la calidad e importancia de los puertos, EULEN Colombia también aboga por el capital humano, destacando como una empresa con gran interés por incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, con diversos proyectos y garantías laborales, así como con el compromiso de incidir positivamente en el medio ambiente. La empresa con amplio interés en aumentar su presencia en la Costa Atlántica colombiana cuenta actualmente con 750 personas en plantilla, perfilándose como una opción de empleo formal en la región.

Con presencia en los siete departamentos de la costa colombiana, (Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre, Grupo EULEN presta servicios en todos los sectores de la economía como el portuario, turístico, industrial, y agroindustrial, entre otros, prestando servicios de Facility Management, Facility Services, Housekeeping, mantenimiento, logística y limpieza especializada.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos