
- La campaña ‘#Score 0.0’ liderada por el equipo creativo de Heineken Colombia recibió el Clio Awards Bronze en la categoría Creative Commerce.
- ‘#Score 0.0’ consistió en brindar descuentos de hasta 90% al adquirir Heineken 0.0. durante los partidos del Mundial de Qatar mientras mantuvieran el marcador 0-0 en algunos bares de Bogotá.
- La propuesta creativa también es finalista en 7 categorías diferentes en The One Show, uno de los festivales más relevantes, prestigiosos y significativos de la industria publicitaria a nivel mundial.
Bogotá, abril 17 de 2023. La campaña ‘#Score 0.0’ de Heineken Colombia recibió el 2023 Clio Awards Bronze en la categoría Creative Commerce. Con este reconocimiento la marca continúa posicionándose como una de las más creativas a nivel mundial.
Durante los partidos del Mundial de Qatar 2022, Heineken decidió brindar un descuento igual a los minutos en que los marcadores se mantuvieron 0–0 en su presentación sin alcohol Heineken 0.0. Es así como los aficionados que asistieron a algunos bares en Bogotá pudieron obtener descuentos de hasta el 90% en aquellos encuentros que terminaron con este marcador, aprovechando nuevos momentos de consumo de cerveza en horarios poco usuales como la mañana.
Según lo señaló Luisa Romero Mantilla,gerente de Heineken en Colombia, “estamos muy orgullosos de lograr este galardón. Competimos con miles de marcas a nivel global y esto demuestra que podemos estar en el top mundial de anunciantes. Por medio de la campaña ‘#Score 0.0’ encontramos una oportunidad en las diferencias de horario entre Qatar y Colombia para mostrarles a los colombianos la posibilidad de disfrutar de nuevos momentos de consumo de cerveza con Heineken 0.0.”.
Los Premios Clio se encuentran dentro de los principales reconocimientos internacionales de la industria creativa y celebran el trabajo audaz y osado de los anunciantes, impulsando el crecimiento de la industria publicitaria. La 63ª entrega anual de estos premios, se llevará a cabo el próximo martes 25 de abril en el Gotham Hall de la ciudad de Nueva York. Durante la ceremonia también se anunciarán los premios ‘Grand Clio’ y ‘Of the Year’.
The One Show Festival: finalistas en siete categorías diferentes
Con esta misma campaña, el equipo de Heineken Colombia también es finalista en siete categorías diferentes en The One Show, uno de los festivales más relevantes, prestigiosos y significativos de la industria publicitaria a nivel mundial.
El próximo 19 de mayo se llevará a cabo su versión número 50 en el Hammerstein Ballroom de New York, una celebración e inspiración para las mentes creativas.
Sobre Heineken
Heineken es una cerveza premium de clase mundial, con ingredientes de origen natural y 100% malta, ideal para acompañar cualquier momento. Además de Heineken, el portafolio de Central Cervecera de Colombia cuenta con Andina, 3 Cordilleras y sus cervezas internacionales Miller Lite, Sol y Tecate. También hace parte de este importante portafolio su malta, Natumalta.