November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Premio corona Pro Habitat

Premio corona Pro Habitat

El Premio Corona Pro Hábitat ha sido un gestor de conocimiento en hábitat popular y sostenibilidad ambiental desde 1982 y siempre ha apoyado el talento colombiano.

Las convocatorias profesional y estudiantil tienen como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más pobres e incentivar la investigación en soluciones habitacionales urbanas y rurales de bajo costo en el país.

TRAYECTORIA

El Premio Corona Pro Hábitat nace en 1.982 y en sus inicios se otorgó a  estudiantes de arquitectura de último semestre con los más altos promedios académicos.  Los ganadores viajaban al exterior en un plan corto de estudios.  Posteriormente en 1.984 se abren las primeras convocatorias para estudiantes y profesionales de arquitectura.

QUE HACEMOS

CONVOCATORIA ESTUDIANTIL

Tiene por objetivo premiar y difundir los mejores trabajos de arquitectura, ingeniería y diseño industrial de acuerdo con el tema propuesto para la convocatoria y crear redes de conocimiento en Colombia.

CONVOCATORIA PROFESIONAL

Tiene por objetivo premiar y difundir los mejores trabajos de arquitectura, ingeniería y diseño industrial de acuerdo con el tema propuesto para la convocatoria y crear un bando de profesionales calificados al servicio del país y de proyectos a realizar.

CATEDRAS CORONA

Es un evento gratuito donde un experto expone temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la vivienda social para difundir el conocimiento  a profesionales y estudiantes de arquitectura,  ingeniería y diseño industrial del país.

Texto
Descripción generada automáticamente con confianza media

CONVOCATORIA ESTUDIANTIL 2021

En 2020, la pandemia del covid-19 nos obligó a confinarnos temporalmente en nuestros hogares, y hoy tenemos una nueva realidad: podemos vivir dentro o fuera de una ciudad, y estudiar y trabajar a distancia. Esta condición llegó para quedarse y demanda nuevas y creativas soluciones espaciales dentro de la vivienda.

Objetivo:   Seleccionar los mejores proyectos arquitectónicos de una vivienda entre 60 m2 y 90 m2, cuyo diseño responda a las nuevas necesidades espaciales de 4 personas que, además de habitar, deben trabajar y estudiar en forma virtual desde su hogar. Pueden concursar trabajos realizados en 2020 o que estén en desarrollo en 2021, siempre que cumplan o se ajusten a los requisitos del concurso.

Concursantes: La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de arquitectura que trabajen en forma individual o en grupos hasta de 3 personas que pertenezcan a una misma universidad colombiana.    Pueden trabajar en asocio con estudiantes y profesores de ingeniería o diseño industrial del mismo centro docente, si cuentan con esas carreras.

Conozca más sobre las bases del concurso: https://empresa.corona.co/premio-corona/convocatorias/convocatorias-estudiantil

Inscripciones:  Hasta el Primero (1°) de octubre de 2021. No tiene costo y puede hacerlo dando clic en el siguiente Link: https://empresa.corona.co/premio-corona/convocatorias/inscripcion-segunda-ronda

Recuerde que puede inscribir la cantidad de proyectos que estén trabajando en los Talleres para este fin, no es necesario tener seleccionado de los 5 mejores proyectos.

Estas a tiempo de inscribir tu proyecto  !!!

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *