March 3, 2024
Noticias Convocatorias

Premian a los ganadores del concurso ‘Emprendedor Holcim’

Premian a los ganadores del concurso ‘Emprendedor Holcim’

En el marco de la inauguración del Centro de Cocreación y Emprendimiento en la sede de la Fundación Holcim en Nobsa, Boyacá, ayer se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso ‘Emprendedor Holcim’.

El concurso, que recibió más de 170 postulaciones de todo el departamento de Boyacá, premió a los tres proyectos más destacados y entregó 10 reconocimientos especiales a emprendimientos que aportan al desarrollo de Boyacá. Todos los participantes del concurso recibieron sesiones de formación bajo la modalidad de talleres donde aprendieron sobre conceptos básicos de innovación y emprendimiento, marketing digital, modelo de negocio y pitch (discurso de venta).

Los tres ganadores, que recibirán cuatro millones de pesos en capital semilla en especie para fortalecer sus emprendimientos, fueron:

  • El panal de Ana: con una propuesta de productos primarios y transformados de la colmena y apiturismo, enfocados en el cuidado del medio ambiente
  • Pita Ice: elaboración de helados artesanales bajos en dulce con sabores que mezclan frutas, especias y aromáticos en empaques biodegradables
  • Tamizadora el Cristal: ofrece arenas y gravas de sílice, que se utilizan en diversas aplicaciones, desde la construcción hasta la fabricación de productos industriales. Además, tiene un enfoque en sostenibilidad para ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Adicionalmente, se entregaron 10 reconocimientos especiales por parte de Geocycle y Planta de cemento Nobsa para emprendimientos que sobresalieron en el concurso. Estos diez proyectos recibirán un millón de pesos en capital semilla en especie:

  • Compitas Compost: producción de abono orgánico y formación a empresas, colegios y residencial, sobre sistema de compostaje seco.
  • Cabaña De La Montaña: hospedaje rural en Corrales para disfrutar de la naturaleza durante todo el año.
  • Crochet by Andrea: Amigurumis (pequeños muñecos tejidos de la tradición japonesa), prendas o diferentes elementos creativos en crochet.
  • Magia y Esencia Velas Artesanales: velas decorativas y aromáticas 100% artesanales.
  • Yogurt Moramiel: yogurt de mora orgánica endulzado con miel de abejas.
  • Murlitos huevos del campo: huevos semicriollos de gallinas libres de jaulas, y servicio de asesoría para iniciar proyectos avícolas.
  • Terramaltas: transformación de cebada en diferentes tipos de malta, materia prima para la producción de cerveza.
  • Mongus Fábrica De Empaques: diseño, fabricación y producción de empaques para todo tipo de productos en madera y materias primas ecológicas.
  • Dementes Abiertas: productos de cuidado personal, salud y belleza, 100% libres de químicos, elaborados con aceites esenciales, extractos de plantas y cera de abeja.
  • BÁMSE: alimentos saludables como yogurt griego, granolas y brownies sin harinas refinadas o grasas vegetales.

Los ganadores fueron seleccionados por un grupo de seis jurados, conformado por profesionales de diversas ramas, quienes evaluaron diferentes aspectos de los emprendimientos. Los miembros del panel fueron; Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Holcim Colombia; Luisa Castro de iNNpulsa Colombia; Angélica Villalba del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá, iBO; Fabio Cely, egresado del Liceo Holcim y reconocido emprendedor de la región; José Méndez, Jefe de Geocycle; y Paloma De Almeida, de Holcim Americas Digital Center.

Iris Restrepo, Jefe de Responsabilidad Social de Holcim Colombia, afirmó, “Estamos muy orgullosos de entregar estos reconocimientos a los emprendedores de Boyacá. El departamento tiene un gran potencial de empresas innovadoras, y desde Holcim Colombia queremos impulsar su desarrollo para construir de la mano el futuro de la región. Felicitamos a nuestros 13 ganadores y estamos seguros que sus emprendimientos se convertirán en un ejemplo para sus comunidades y el país”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos