July 19, 2024
Empresas

Postobón certifica su tercera planta bajo el esquema GFSI FSSC 22000

Postobón certifica su tercera planta bajo el esquema GFSI FSSC 22000

Postobón fortalece su compromiso con la calidad e inocuidad alimentaria al certificar su tercera planta bajo el esquema GFSI FSSC 22000

La planta productora de bebidas de Gaseosas Lux, en Bogotá, que sirve a Postobón, obtuvo la certificación FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria otorgada por Icontec. Esta planta se une a las de Postobón en Malambo y Yumbo, evidenciando el compromiso constante de la compañía con la excelencia, la calidad y la inocuidad en sus procesos de producción y en su cadena de valor.

La Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000, desarrollada por la Fundación FSSC (Food Safety System Certification), con sede en Países Bajos, hace parte de los esquemas de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria y es una de las más rigurosas en la industria de alimentos. Esta certificación garantiza el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura y la implementación de prácticas de limpieza y desinfección, manejo integrados de plagas, microbiología, infraestructura y mantenimiento, entre otros, dentro del proceso de producción, los cuales garantizan las características de calidad e inocuidad del producto, así como el rigor en el proceso de producción de las bebidas. Esta certificación incorpora también la norma ISO 22000 y los requisitos previos de la norma ISO 22002-1.

Este enfoque integral proporciona un sólido sistema de gestión de la seguridad alimentaria para controlar y minimizar los riesgos en la cadena de valor de esta planta donde se producen bebidas en envases reciclables de vidrio, Tetra Pak y PET, tanto para el mercado nacional como para exportación, bajo el cumplimiento de los requisitos de inocuidad y calidad de diferentes países.

“El compromiso con la calidad es un asunto clave para Postobón. La rigurosidad con la que asumimos la implementación de todos los requisitos necesarios fue clave para obtener la certificación. Por eso, resalto el compromiso del equipo de la planta y de la compañía que contribuyeron a este logro, que le brinda a esta planta los más altos estándares de seguridad alimentaria”, destacó Andrés Bustamante, vicepresidente Técnico de Postobón.

La planta de Gaseosas Lux Bogotá también cuenta con altos estándares de prácticas medioambientales basados en el modelo de sostenibilidad de la compañía y en lineamientos del Programa de Excelencia Ambiental Distrital promovido por la Secretaría de Ambiente del Distrito de Bogotá. En 2023 la planta recibió el reconocimiento categoría de empresa Elite por parte de PREAD, gracias a su contribución en el cuidado del medioambiente para los bogotanos.

Con esta tercera operación certificada, Postobón refuerza su compromiso y esfuerzo continuo para hacer de la calidad y la inocuidad condiciones permanentes de negocio, lo cual contribuye a avanzar hacia un mundo sostenible

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?