February 28, 2024
Redexpertos CyS
  • En el marco del Día Internacional de la Eficiencia Energética, la compañía se sumó a la reflexión sobre el uso racional de la energía.
  • Hitachi Energy se sigue consolidando como referente y actor estratégico en la creación de un sistema energético mundial más sostenible, flexible y seguro

Bogotá, marzo de 2022. Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, se sumó a la celebración del Día Internacional de la Eficiencia Energética y recuerda por qué sus productos y su gestión contribuyen de manera significativa con el propósito de esta fecha, convirtiéndolo en un actor estratégico para la construcción de sistemas de energía.

Como eje central de su gestión, Hitachi Energy trabaja en pro de la sostenibilidad con el fin de impulsar un futuro energético sostenible. Al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, la empresa está atendiendo a clientes y socios creando conjuntamente soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono.

Por ejemplo, en el país la compañía cuenta con una planta de transformadores de potencia y distribución, y una fábrica metalmecánica donde se producen los tanques para los transformadores. Además de tener altos estándares de calidad, garantizando la calidad de los productos, la multinacional también hace un esfuerzo de reflexión y transformación interna, fortaleciendo así su cultura organizacional y contribuyendo al propósito de un futuro energético sostenible para todos.

Hitachi Energy contribuye desde sus operaciones a la reflexión del uso responsable de la energía

En enero de 2022 Hitachi Energy anunció que logró el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030: el uso de electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus operaciones propias. La compañía se está encaminando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030, de acuerdo con su propósito de «promover un futuro energético sostenible para todos».

Además, no solo desde su portafolio sino desde sus operaciones, Hitachi Energy ha demostrado su contribución a la reflexión en torno al uso consciente de los recursos energéticos. En Colombia cuenta con un proyecto fotovoltaico que ha contribuido al ahorro de la energía eléctrica y aporta, de manera significativa, a esa transición.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos