June 21, 2024
Noticias Empresas

Por tercer año consecutivo, Banco de Bogotá es certificado como un Gran Lugar para Trabajar

Por tercer año consecutivo, Banco de Bogotá es certificado como un Gran Lugar para Trabajar

Por tercer año consecutivo, Banco de Bogotá es certificado como un Gran Lugar para Trabajar por Great Place to Work

  • Dentro de la metodología aplicada por Great Place to Work, los colaboradores califican su experiencia con el Banco de Bogotá.

Bogotá, noviembre de 2022. Gracias a su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, el Banco de Bogotá fue reconocido, por tercer año consecutivo como un Gran Lugar para Trabajar por Great Place to Work, firma global de consultoría.

La entidad financiera ha desarrollado una robusta estrategia en tres frentes para fortalecer su talento: implementación de programas de desarrollo que impulsen el crecimiento de los colaboradores del Banco; promoción del equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral e; igualdad de oportunidades en un ambiente diverso e inclusivo.

“La gestión del talento es nuestra prioridad, día a día trabajamos por consolidar una organización diversa, innovadora y equitativa que vela por el bienestar de cada uno de sus colaboradores. Ser reconocidos por Great Place to Work valida que vamos por el camino correcto. Diseñamos espacios de cocreación con nuestros equipos para construir espacios que se adapten a las nuevas dinámicas laborales y nos permitan atraer y desarrollar el mejor talento” afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Algunas de las iniciativas más destacadas del Banco, que han impactado positivamente a sus colaboradores, buscan impulsar el liderazgo al interior de los equipos, fortalecer la paternidad y maternidad responsable, avanzar en la equidad de género y empoderamiento femenino, y velar por el disfrute de más tiempo en familia. En los frentes de diversidad e inclusión, la entidad financiera ha trabajado con expertos para fortalecer sus habilidades y competencias en el tema y hoy en día está en el top 10 del Ranking de empresas más incluyentes del país.

Por otro lado, Banco de Bogotá está certificada  internacionalmente como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación Másfamilia, reconocida por las Naciones Unidas; y fue la primera entidad financiera en el país en obtener el reconocimiento como Empresa Heroína, gracias a sus estrategias enfocadas en los colaboradores para brindar un mejor ambiente laboral y personal.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?