March 3, 2024
Redexperto C&S

·        Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria y la Fundación PLAN se unen para contribuir al crecimiento personal de 616 niños, jóvenes y adolescentes de instituciones educativas del Valle del Cauca y Bolívar.

·        ‘Por Mi Vida Ahorro Yo’, una apuesta para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias a través de la formación en educación financiera.

Nacional – marzo 30 de 2022.  Con el propósito de acercar el mundo financiero a la niñez en zonas de la costa pacífica y el caribe de Colombia, Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria y la Fundación PLAN se unen para contribuir en el crecimiento personal de 616 niñas, niños, jóvenes y adolescentes de instituciones educativas de la comuna 11 y 12 de Buenaventura – Valle del Cauca; y en colegios y escuelas de Nelson Mandela, Tierra Baja y Puerto Rey en Cartagena y Turbaco, departamento de Bolívar.

A lo largo de su vida, todas las personas han tenido algún tipo de meta económica y los niños no son la excepción. Las razones son diversas: desde comprar un juguete, pasando por un aparato tecnológico, un regalo para otra persona y hasta ahorrar para el futuro. Esos, así como muchos otros, son los desafíos que la niñez puede tener. Sin embargo, cuando se intenta organizar la economía personal a temprana edad para materializar dichos sueños o proyectos puede parecer un proceso más complejo de lo que parece.

Por ello nace el proyecto ‘Por Mi Vida Ahorro Yo’, una apuesta entre dos organizaciones para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias a través de la formación en educación financiera e implementación de Grupos de Ahorro Local en sus comunidades.

“Para Scotiabank Colpatria es sumamente importante unirse a este tipo de iniciativas que además de beneficiar a los niños y su entorno, permiten entregar un conocimiento esencial que les dejará tomar mejores decisiones financieras durante su vida, además de promover la inclusión financiera desde temprana edad, permitiéndoles acceder a servicios y productos que solo el sistema financiero puede ofrecerles”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Por su parte, Ángela Anzola, presidenta ejecutiva de Fundación PLAN, aseguró que “tener conocimientos en educación financiera desde niñas, nos abre una oportunidad enorme de sobrepasar la barrera de la desigualdad, pues según el Banco Mundial los hombres siguen teniendo más probabilidades que las mujeres de ser titulares de una cuenta y de acceder a servicios financieros. Es por eso que Fundación PLAN en Colombia ha desarrollado acciones como esta que buscan fortalecer la educación financiera, el ahorro y la vida productiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias de las zonas más vulnerables del país”.

Esta es una apuesta por cerrar brechas de conocimiento en un país, en el que los temas financieros, aunque poco nombrados en espacios para jóvenes, cada vez tienen mayor relevancia en las habilidades que ayudan a contar con una vida digna. Se brindarán herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de 308 niños, 22 docentes y un promedio de 200 personas cuidadoras en cada uno de los dos departamentos donde se trabajará de la mano con las instituciones educativas.

Esta iniciativa, que tendrá una duración de tres años y a la cual Scotiabank aportó USD 360.000 (aproximadamente $1.360.000.000 de pesos), empezó a consolidarse en las comunidades educativas de Buenaventura a mediados de septiembre de 2021 y empezará su trabajo en la costa caribe a principios del 2023.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos