March 3, 2024
Noticias Empresas

Por cuarto mes en el año, Avianca es la aerolínea más puntual del mundo, según Cirium

Por cuarto mes en el año, Avianca es la aerolínea más puntual del mundo, según Cirium

Por cuarto mes en 2023, de acuerdo con el ranking Cirium, Avianca fue reconocida como la aerolínea global más puntual del mundo en septiembre, con más 17.000 vuelos operados y un indicador OTP (On Time Performance) del 89.9%. 

Durante el año, la aerolínea se ha mantenido de manera consistente dentro de los cinco primeros puestos del ranking, ocupando el segundo puesto en julio y el primero en agosto y septiembre.  

“Sin duda este hito demuestra la dedicación y disciplina de más de 13.000 personas que todos los días lo dan todo para que nuestros clientes lleguen seguros, a tiempo y con todo su equipaje en destino. Las cifras hablan por sí solas, no solo mantuvimos el primer lugar, también aumentamos tres puntos el indicador de puntualidad en comparación con el mes de agosto, alcanzando para septiembre 89,9%. Estamos ahora enfocados en preparar la operación en temporada de invierno que tendrá un aumento significativo de capacidad, para lo cual necesitaremos el trabajo en equipo de todos los actores del sector, afirmó Frederico Pedreira, Deputy CEO de Avianca. 


Así mismo, Avianca indicó que ante la declaración de la autoridad de aumentar la capacidad a 74 operaciones por hora -cantidad de despegues y aterrizajes- para la temporada de Summer en el aeropuerto El Dorado, es indispensable que todos los actores del sector trabajen en conjunto para entregar un servicio consistente y puntual.  

Sobre Cirium: El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder ofrecer un análisis imparcial, los analistas de datos de Cirium hacen parte de un grupo totalmente independiente a la industria aeronáutica, asegurando una precisión de resultados para establecer con exactitud la recolección y entrega de datos. El reporte está basado en tres principales factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros. El análisis para determinar los indicadores de puntualidad se basa en el tiempo de llegada del vuelo a la puerta de embarque, entre los 15 minutos posteriores a la hora previamente programada. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos