April 19, 2024
Noticias Empresas

Plaza de las Américas invierte 48 mil dólares en sostenibilidad en 2023

Plaza de las Américas invierte 48 mil dólares en sostenibilidad en 2023

Bogotá, junio de 2023. El centro comercial Plaza de las Américas, fue el primer Centro Comercial del país en recibir reconocimiento por su desempeño ambiental con categoría oro por parte de Acecolombia, convirtiéndolo en pionero y referente para el sector por sus iniciativas enfocadas en tener operaciones sostenibles y en proteger el planeta.

Dando continuidad a su Sistema de Gestión Ambiental, en el primer semestre de este 2023, el centro comercial ha invertido un aproximado de 48 mil dólares, en una Planta de Tratamiento de Aguas Lluvias que se encuentra en proceso de adecuación y busca tratar las aguas lluvias captadas en los techos de las instalaciones, para después usarlas como fuente de suministro.

Por otra parte, el Centro Comercial ha implementado diferentes estrategias enfocadas en la mitigación del cambio climático como lo es la instalación de paneles solares, planta de tratamiento de agua residual, sistemas ecoeficientes, que ha permitido ser reconocidos en el 2022 por la Secretaría de Ambiente, como el mejor Sistema de Gestión Ambiental a nivel Distrital, otorgando el reconocimiento de empresa Élite en Gestión Ambiental Empresarial.

Adicionalmente, el centro comercial involucra continuamente a la comunidad a hacer parte de la solución mediante iniciativas como campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a clientes, visitantes, funcionarios, contratistas, locatarios, instituciones de educación básica y superior, como lo son rutas ambientales, charlas, ferias ambientales, caminatas ecológicas, pasarelas de moda circular, y actividades lúdicas como obras de teatro y musicales ejecutados en tarima para los más pequeños.

En el caso de la ampliación de sus instalaciones que se viene realizando desde el año 2019, el centro comercial ha dedicado su especial atención a tener todo un Ecodiseño con prácticas sostenibles que van desde la implementación de dos plantas de energía fotovoltaica, una planta de tratamiento de aguas residuales, un centro de gestión de residuos, ampliación del parqueadero de bicicletas en un 500%, adecuación de puntos ecológicos, entre otras.

“El Centro Comercial Plaza de las Américas, es una organización ambientalmente responsable, comprometida con el cuidado y preservación de los recursos naturales, lo cual se evidencia mediante la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo estándares internacionales como lo es la Norma Técnica ISO 14001 versión 2015, adicional a esto hemos recibido una gran cantidad de reconocimientos ambientales por nuestra destacada gestión.” afirma Ana Isabel Coba, gerente de Plaza de las Américas.

El cuidado del planeta es una responsabilidad que atañe no solamente a los individuos. Cada vez más sectores de la sociedad toman protagonismo en esta problemática y se hacen parte de la solución con diversas iniciativas. El comercio es uno de esos sectores que acude al llamado de asumir la responsabilidad de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y mitigar el cambio climático derivado de la contaminación.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos