October 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Plaza Central y Atlantis tendrán planes para celebrar fiestas patrias y revivir el orgullo colombiano

Plaza Central y Atlantis tendrán planes para celebrar fiestas patrias y revivir el orgullo colombiano
  • Estos dos centros comerciales de Bogotá, quieren recuperar ese sentimiento patrio e invitar a que todos se contagien de él. 
  • Los próximos 20 de julio, y fines de semana siguientes, tendrán plan gratuito y lleno de música, danza y sorpresas para sus visitantes.
  • Atlantis, apoyando el arte joven, tendrá la intervención de tres corazones en gran formato que serán íconos de ciudad sobre el orgullo de ser colombianos.

Bogotá, julio de 2021. El mes de julio y agosto se visten de orgullo patrio. Por eso, los centros comerciales Plaza Central y Atlantis se unieron con sus campañas Colombia, vívela a tu manera y “Colombia, mil motivos para amarte” respectivamente, que pretenden traer lo mejor de los ritmos del país, las danzas y el arte, aportando así a la reactivación del sector cultural y reviviendo en los visitantes y compradores, ese orgullo patrio, tan importante en época de reactivación.

Para este 20 y 24 de julio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., Plaza Central ofrecerá de forma gratuita la Caravana Colombo-Macodiana conformada por actores y músicos profesionales de la Compañía Entretelones Producciones, quienes mezclarán los personajes típicos de la idiosincrasia colombiana con ese mundo mágico del universo macondiano de Gabriel García Márquez, con una chirimía popular del pacífico colombiano y el 31 para cerrar el mes, la muestra folclórica será de la colorida y vibrante cumbia en una muestra gratuita y en espacios abiertos de Plaza Central, garantizando así la seguridad para todos.

A esto se sumará que dentro de esta gran celebración de la colombianidad, se hará un recorrido didáctico con temas e instrumentos autóctonos de las regiones pacífica, atlántica, andina, llanera y cundiboyacense, en busca de fortalecer la identidad y el reconocimiento de los instrumentos típicos de cada región.

En el Centro Comercial Atlantis, la fiesta de la independencia se vivirá a otro ritmo con un concierto de música en vivo de cuerdas con lo mejor de los sonidos colombianos, desde porros y cumbias hasta los clásicos bambucos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., pero además tendrán repetición del concierto el 24, 31 de julio y 1 de agosto.

A esto se suma la invitación que hizo a tres artistas de arte urbano de Colombia y Argentina, para que intervengan tres corazones de gran formato, regalándole a la ciudad unos íconos inspirados en el amor por un país que renace, pero también manteniendo viva y activa la economía creativa y que serían ideales para tomarse unas buenas fotos y compartir eso que a los colombianos hace tan orgullosos.

“Ya tenemos el primer corazón intervenido por Javier Almiron de Argentina, al que le seguirán el 25 y 31 de julio los reconocidos artistas Dastuno y la creativa y muralista Taty Gómez, creando unas verdaderas obras que queremos se conviertan en íconos de la ciudad y piezas que hablen del orgullo colombiano en gran formato”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de los centros comerciales Plaza Central y Atlantis.

Además, se tendrán actividades de fidelización en Plaza Central como la “hora loca” los días 20 y 24 de 1:00 p.m. a las 5:00 p.m. donde una caravana itinerante entregará a los visitantes y de forma gratuita sombreros vueltiaos acompañados de tamboras en una fiesta por Colombia y el retorno al orgullo de país.

Por su parte los compradores de Atlantis podrán participar en la Ruleta de la Colombianidad Atlantis, que los retará con preguntas de por qué aman a Colombia, sobre deportes, escritores, artistas, gastronomía, música, y además con excelentes bonos. Todos los que participen recibirán obsequios al instante, que se extenderá hasta el 16 de agosto todos los fines de semana.

Varias actividades en una apuesta por la recuperación de la colombianidad. “Queremos recuperar en Colombia ese orgullo patrio que nos hace diferentes y la riqueza cultural que va más allá de las regiones y trasciende las fronteras del país, haciendo vibrar a todo el mundo. La música y la danza se han convertido en una expresión de alegría, optimismo y desestrés con el que queremos contribuir en un proceso de recuperación y fe en lo que somos y hacemos que creemos es un aporte a la fe que todos necesitamos”, asegura Jaime Vidal Leguízamo, gerente general de Plaza Central Centro Comercial.

OFICINA DE PRENSA

Ma. Cristina Rojas Cruz  Cel. 3102362264  mariacristinacomunicaciones@gmail.com www.mccomunicacionesyasesorias.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.