July 19, 2024
Empresas

Plaza Central y Atlantis firman el Gran Acuerdo Juntos por el Agua, reafirmando su compromiso sostenible

Plaza Central y Atlantis firman el Gran Acuerdo Juntos por el Agua, reafirmando su compromiso sostenible

Multiplika, operador de los centros comerciales Plaza Central y Atlantis, entre otros, se unió a la firma del Gran Acuerdo Juntos por el Agua, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), que busca resaltar el compromiso no solo con el uso, optimización y aprovechamiento positivo de este recurso, sino además, del impulso a intervenciones pedagógicas y comunicativas para sensibilizar a compradores y visitantes, sobre su cuidado.

“Nuestros centros comerciales no solo son destinos de compras y entretenimiento, sino plataformas de convivencia y creación de comunidad, que nos compromete aún más con ese trabajo que hemos desarrollado desde nuestra Política de Manejo Ambiental, en la que trabajamos en pro de una operación sostenible, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ODS), y las metas de Colombia para crear un país que le apueste a la protección de nuestros recursos naturales”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de los centros comerciales Plaza Central y Atlantis.

Así, estos dos centros comerciales reconocidos de Bogotá, se suman a los gerentes y representantes de centros comerciales que se han unido a este Gran Acuerdo, pero también a la campaña Cierra la Llave Ya, que resalta el mensaje de la administración distrital: “llueva, truene o relampaguee, el ahorro del agua es una prioridad para la ciudad”.

“Continuamos uniendo esfuerzos para que más centros comerciales firmen este gran Pacto por el Agua, y que como brindemos pedagogía a todas las personas que visitan, en temas como la manera de cuidar este recurso, pero también comprometiéndonos en la calibración de sanitarios, aprovechamiento de aguas lluvias, y otras iniciativas más en las que seguiremos trabajando”, asegura Jonathan Ramos, director zona centro de Acecolombia.

Acciones que son evidencia del trabajo en pro del agua

Las estrategias que se han implementado en Plaza Central y Atlantis, son variadas y le apuntan al trabajo al interior de cada centro comercial y de cara a sus grupos objetivo, donde se incluyen visitantes y compradores, marcas presentes y proveedores y contratistas. Algunas de ellas son:

Recolección y reutilización de aguas lluvias: con sistemas de recolección y tratamiento de aguas lluvias, que se usan no solo en jardinería, sino también en limpieza.

Tratamiento de aguas residuales: con tratamiento de aguas grasas buscando devolver al medioambiente, un líquido residual en condiciones óptimas.

Tecnología de punta: no solo aplicada al sistema de manejo de aguas lluvias o tratamiento de las residuales, sino también de baterías eficientes con ahorros importantes. En Atlantis, inclusive se tienen orinales ecológicos que no requieren agua para su funcionamiento.

Formación sostenible: dirigida al personal que labora en los centros comerciales, tanto propios, como de las marcas, para concientizarlos sobre el uso y optimización del agua en sus áreas de trabajo.

Campañas de sensibilización: que de manera periódica se crean para que visitantes y compradores valoren este recurso natural y cuiden la naturaleza, convirtiendo a Plaza Central y a Atlantis, en dos puntos VIP para aprender cómo ser más sostenibles y multiplicando el efecto de las acciones.

Acciones de prevención y mantenimiento: generando un monitoreo constante e inteligente con medidores de agua para optimizar el consumo, revisiones preventivas de fugas y optimización de equipos, entre otras.

“El objetivo será siempre avanzar e invertir en procesos y tecnologías eco – eficientes, así como en la sensibilización de nuestros colaboradores, visitantes, compradores y cadena de valor, para crear entre todos, cambios y acciones positivas en pro del medioambiente. Así mismo, seguir creando alianzas importantes como, esta que realizamos con el Gran Acuerdo Juntos por el Agua, uniendo fuerzas, creando proyectos y generando mayores impactos”, concluye Lina Alsina, de Multiplika.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?