March 2, 2024
Noticias

Plaza Central será uno de los 26 centros comerciales que se suma a la gran jornada de vacunación

Plaza Central será uno de los 26 centros comerciales que se suma a la gran jornada de vacunación

Este sábado 18 de noviembre, Plaza Central Centro Comercial hará parte de los 26 puntos de atención dispuestos en los centros comerciales de Bogotá, que se suman a una nueva jornada de vacunación gratuita liderada por la Secretaría Distrital de Salud, donde invitará a los bogotanos a que completen su esquema de vacunación con biológicos como: polio, pentavalente, triple viral, fiebre amarilla, VPH, sarampión – rubéola, tosferina o COVID-19 (disponibles Sinovac y Moderna), entre otros, que les permitirán protegerse contra más de 25 enfermedades.

“Las jornadas de vacunación son importantes, ya que no existe una medida más efectiva que proteja de enfermedades, e incluso, de la muerte. Por eso estamos invitando a todas las familias de Bogotá a que nos pongamos al día con la vacunación, ya que tenemos disponibilidad de vacunas para todas las personas y de todas las edades. Hay para los niños pequeñitos, lactantes, para las niñas y niños menores de cinco años, e incluso, para mujeres adolescentes entre los doce y los diecisiete años”, señaló Alejandro Gómez López, secretario distrital de salud de Bogotá.

Esta nueva jornada que reúne a centros comerciales como Plaza Central, las cuatro Subredes Integradas de Servicios en Salud y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB o EPS), tiene como finalidad llegar a lugares más comunes y transcurridos dentro de la ciudad, logrando que todos los bogotanos tengan la posibilidad de acceder a los diferentes esquemas de vacunación de forma rápida, segura y gratuita.

Además de recalcar la importancia que tienen estos espacios de vacunación ayudando a preservan la salud física de quienes acceden a las vacunas, se encuentran beneficios en la salud como la inmunidad contra enfermedades, producción de anticuerpos en el organismo, estimulación en los mecanismos de defensa del cuerpo, e incluso, la prevención para contraer virus mortales para la integridad humana.

“La vacunación es una estrategia de salud pública, que más vidas salva después del agua potable. Así de grande es esta intervención. Además, hoy sabemos que virus como el COVID-19, sí puede ser severo en niños y niñas, e incluso puede causar la muerte. Esto es algo que le recalco a los papás que dudan sobre la vacuna del COVID-19 y es que yo vi morir niños por causa de este virus, pero nunca los vi fallecer por la vacuna”, recalca Juan Pablo Londoño, infectólogo de la Sociedad Colombiana de Pediatría de Bogotá.  

A esta iniciativa también se suma la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), quienes, por medio de acuerdos con los centros comerciales, lograron incluir a esta campaña beneficios que incentivarán a los visitantes a completar sus esquemas de vacunación. En el caso de Plaza Central, habrá disponibles 100 bonos, cada uno de los cuales equivale a diez tokens de la marca Chuck E. Cheese, que serán entregados a las personas que presenten su carnet de vacunación con el sello de la o las vacunas aplicadas durante esta jornada.

“A nosotros nos encanta que Plaza Central siempre ha articulado las estrategias que hacemos con los centros comerciales para reactivar el comercio y apoyando causas sociales y culturales. Este sábado 18 de noviembre también van a tener esta jornada de vacunación, ya que con ellos siempre tenemos las puertas abiertas para recibir este tipo de iniciativas de articulaciones con las entidades públicas” asegura Jonathan Ramos, gestor Zona Centro, de Acecolombia.

Una nueva jornada en un espacio comercial que hoy posee uno de los clúster más completos de salud de la ciudad en un centro comercial. “Desde Plaza Central seguimos en una tarea incansable de promover estos espacios de salud, de la mano de entidades públicas que buscan lugares de fácil acceso para todos los bogotanos”, concluye Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos