July 15, 2024
Noticias

Pinta Echando Carreta. Marzo 1, día del reciclador

Pinta Echando Carreta. Marzo 1, día del reciclador

Colombia, febrero de 2023. La Fundación Recicla Latam, SMI y Apropet anunciaron su unión para lanzar Pinta Echando Carreta, iniciativa que forma parte de Héroes Ambientales, programa con un calendario de actividades a través del cual se apoya a los recicladores y sus familias. La actividad se llevará a cabo a propósito del día del reciclador que se celebra el 1 de marzo.  

Con este lanzamiento estamos invitando al sector público y privado a unirse a esta jornada y a otras que desarrollamos, comentó Juliana Rincón, directora ejecutiva de Recicla Latam, quien explicó que el 1 de marzo esperan reunir cerca de 400 recicladores.  

Con la participación 50 voluntarios, Pinta Echando Carreta, prevé embellecer las carretas de los recicladores asistentes, mientras viven un día de celebración en el que habrá otros reconocimientos a estos trabajadores, pieza fundamental de la cadena del reciclaje.  

La actividad se realizará el 1 de marzo en el Humedal la Vaca ubicado en el barrio el Amparo al sur de Bogotá. Allí los recicladores llegarán con su carretilla, su más importante herramienta de trabajo, con la que suelen recorrer las calles de la ciudad recolectando el material reciclable.  

Nuestro Programa Héroes Ambientales busca reconocer la labor de los recicladores; con Pinta Echando Carreta, queremos, más allá de celebrar el día del reciclador, agradecerles una vez más por su labor constante de recolectar el material reciclable, contribuyendo a que llegue al lugar correcto; es decir, asegurando que no se pierda la oportunidad de reciclar, agrego Juliana Rincón directora Ejecutiva en Colombia de la Fundación Recicla Latam.  

Unirse a la iniciativa Pinta Echando Carreta de la fundación Recicla Latam, SMI y Apropet es posible escribiendo un correo a juliana@reciclalatam.org.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?