March 3, 2024
Noticias Empresas

Parque Solar de Atlas Renewable Energy en Uruguay es visitado por la ANLA

Parque Solar de Atlas Renewable Energy en Uruguay es visitado por la ANLA

Parque Solar de Atlas Renewable Energy en Uruguay es visitado por la ANLA mostrándose como referente de la industria

En el marco del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Colombia y Uruguay, enfocado en el intercambio de conocimiento y la promoción de obras de infraestructura destacadas por su impacto económico y ambiental, el Parque Solar El Naranjal de Atlas en Uruguay, recibió la visita de la ANLA, al destacarse como referente de la industria de energías renovables.

Durante la visita, se realizó un recorrido por el predio, donde la delegación colombiana conoció de primera mano y en detalle el funcionamiento del parque solar, el mantenimiento del mismo, las buenas prácticas en materia medioambiental, así como la relación que se mantiene con las comunidades cercanas. En la jornada, también participó la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA) de Uruguay.

Este parque se empezó a construir en 2015 e inició operación en 2017. Actualmente, El Naranjal tiene una capacidad instalada de 58.8 MWp, generando109,1 GWh al año, lo cual es equivalente a suminstrar energía limpia a más de 58.800 hogares. Además, el parque cuenta con más de 18 mil paneles solares, ocupa un área de150 hectáreas y evita la emisión de 42 mil toneladas de CO2 al ambiente.

Durante la jornada se realizó un intercambio de conocimientos entres los presentes que señaló la importancia del desarrollo de las energías renovables en Uruguay, reconociendo el rol que la industria jugó para la descarbonización e independencia energética del país, así como su liderazgo en el tema en Latinoamérica. A su vez, Atlas demostró ser un referente en energías renovables y buenas prácticas ambientales y sociales ante la autoridad colombiana, destacándose como  un actor capaz de ejecutar y entregar proyectos de energía limpia con altos estándares, atributos que la compañía lleva consigo a cada proyecto y región donde opera.

En Colombia, Atlas busca desarrollar, construir y operar más de 1,000 MW en proyectos de energía renovables en los próximos años a través de alianzas estratégicas con actores reconocidos del mercado, como la recientemente establecida con ISAGEN, y autoridades del país para lograr una transición energética justa y sostenible.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos