May 21, 2024
Noticias Empresas

Parque Arauco adquiere participación en Titán Plaza

Parque Arauco adquiere participación en Titán Plaza

Parque Arauco adquiere participación en Titán Plaza, uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá, en USD 34 millones

Como parte de su estrategia de crecimiento, Parque Arauco S.A. (PARAUCO.SN), a través de su subsidiaria Parque Arauco Colombia SAS (“PACSAS”), informó la suscripción de un acuerdo para la adquisición del 51% de los derechos fiduciarios de un vehículo de inversión que es propietario de cerca de 19.000 m2 de ABL del Centro Comercial y Empresarial Titán Plaza en Bogotá, Colombia.

De acuerdo a lo informado, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Visum Rentas Inmobiliarias (en adelante “Visum”) actualmente es propietario de un portafolio de locales comerciales y oficinas en Titán Plaza. Una vez cumplidas las condiciones pactadas en el acuerdo, Parque Arauco pagará a Visum por la adquisición del 51% los derechos fiduciarios la suma de COP 138.720 millones (aproximadamente USD 34 millones) y tendrá una opción de compra por el 49% restante por un periodo de 30 meses, luego de 24 meses contados desde la fecha de cierre del acuerdo.

El centro comercial Titán Plaza es un activo multipropiedad que tiene cerca de 69.000 m2 de ABL total, que se dividen en cerca de 54.500 m2 de área comercial y más de 14.500 m2 de oficinas categoría AA, siendo uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá. Titán Plaza tiene una ubicación privilegiada entre dos de las más importantes vías de Bogotá, la Calle 80 y la Avenida Boyacá, en uno de los barrios más consolidados de la ciudad y está anclado por importantes marcas como Falabella, Jumbo, Zara y Cine Colombia.

El vehículo en el que invertirá Parque Arauco es propietario de cerca de 19.000 m2 de superficie comercial, que en los últimos doce meses (hasta junio 2023) aportaron un EBITDA de COP 23.000 millones (aproximadamente USD5,6 millones). 80% del EBITDA de este vehículo, que actualmente no tiene deuda, proviene de la operación de la superficie de retail y 20% del EBITDA proviene de la operación de la superficie de oficinas. El EBITDA por m2 de esta superficie de retail es muy similar al de Parque La Colina, el principal activo de Parque Arauco en Colombia, lo que da cuenta de la alta calidad de los espacios inmobiliarios que son parte de esta transacción.

Diego Bermúdez, Gerente General de Parque Arauco División Colombia, comentó que «esta inversión en Titán Plaza junto con permitirnos reforzar nuestra presencia en Bogotá, la ciudad más grande del país, es la primera que realizamos en un centro comercial multipropiedad. En Colombia, aproximadamente dos tercios de la superficie de centros comerciales está en activos multipropiedad, y excepcionalmente algunos de ellos tienen un desempeño sobresaliente. Esta inversión se suma a la realizada recientemente en Parque Alegra, nuestro primer centro comercial en la ciudad de Barranquilla, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?