March 1, 2024
Redexpertos CyS


Bogotá, enero del 2022 – La Asociación Colombiana de Capital (ColCapital) anunció la llegada de Paola García Barreneche como nueva directora ejecutiva del gremio.

Paola Garcia es administradora de empresas del CESA y MBA Internacional del Instituto de Empresa de Madrid, España. Cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional desempeñando cargos directivos y administrativos en España y Colombia, en firmas como Dragados, Obras y Proyectos, CSI Complex Systems. También ha trabajado como asesora de promoción de inversión extranjera en Invest in Bogotá y en ProColombia donde ocupó cargos como gerente de inversión para Agroindustria, Logística, Energía e Infraestructura; gerente para atracción de inversión de Asia y vicepresidenta de inversión.

Desde la Vicepresidencia de Inversión en ProColombia, García ha acompañado la puesta en marcha y expansión de operaciones de empresas multinacionales en Colombia de sectores de servicios, comercio electrónico, desarrollo de software y tecnología, energías renovables, agroindustria, logística, salud, vehículos, y fondos de inversión, entre otros. Desde noviembre de 2017, bajo su liderazgo, se ha facilitado la llegada de 460 proyectos de inversión por valor superior a USD 25.000 millones y 250.000 nuevos empleos directos e indirectos en el país.

También, ha estado al frente del acompañamiento a fondos de capital que han apostado por el país y sus empresas, aportando al desarrollo y competitividad de Colombia y sus regiones. Entre estos se destaca el trabajo con Softbank en emprendimientos tecnológicos, Brookfield en energía, KKR en telecomunicaciones, MacQuarie y John Laing en infraestructura, y Acumen en proyectos de impacto, entre otros.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos