April 14, 2024
Noticias Empresas

Palmarito, en La Guajira se conecta por primera vez

Palmarito, en La Guajira se conecta por primera vez
  • Palmarito, es una de las 674 comunidades rurales que WOM ha conectado por primera vez a su red: la más moderna del país, con más de 4.000 antenas propias 4G LTE, generando oportunidades de desarrollo a su gente a través de la tecnología y la educación digital.
  • María Alejandra Díaz, una joven de este poblado, da testimonio de cómo su vida se ha transformado y ahora se ha convertido en una nueva persona gracias a la conectividad.

Riohacha, 18 julio del 2022A dos horas de Riohacha, en la Guajira se encuentra Palmarito, una de las 674 comunidades rurales que WOM, operador de telefonía móvil ha conectado por primera vez a su red: la más moderna del país, con más de 4.000 antenas propias 4G LTE,  generando oportunidades de desarrollo a su gente a través de la tecnología y la educación digital. Así lo manifiesta María Alejandra Díaz, una joven de 19 años que tiene un hijo de un año, cursó hasta décimo grado de bachillerato pero tiene el propósito de culminar sus estudios y ser profesora, pues le apasiona la pedagogía infantil.

“Acá nunca ha habido luz, pero WOM no vio eso como impedimento porque instaló una antena con panel solar, que es mejor porque cuidamos el ambiente, y de este modo ahora estamos conectados a internet y podemos llamar. Antes, teníamos que ir a Treinta, un caserío a una hora de acá para acceder al Wifi de la casa de una profesora y así investigar las tareas de los niños, pero ahora lo podemos hacer desde nuestras casas en el momento que queramos y compartimos con las personas que tienen mala señal. Yo por ejemplo ahora veo contenidos sobre educación para niños, un primer paso para mi sueño de ser profesora”, dice María Alejandra.

De igual forma, María Alejandra es una de las más de 1.000 personas en Colombia que se han beneficiado de Veciwomers, el programa gratuito de WOM que brinda educación digital gratuita a quienes quieren emprender, aterrizar su plan de negocio o llevarlo a otro nivel a través de las diferentes fases del programa: Academia WOM y Mentorías, que son totalmente gratuitas. Academia comprende 5 cursos que brindan herramientas de inclusión digital y financiera, y desarrolla habilidades emprendedoras por medio de una ruta formativa dinámica y práctica que permite certificarse con la Universidad Ean y The Biz Nation; y Mentorías, que consta de un acompañamiento personalizado a través de asesorías guiadas con WOMers voluntarios con amplia experiencia en temas relacionados a desarrollo de negocios, y el mundo digital, con el fin de continuar el proceso de formación de los beneficiarios y materializar lo que han aprendido.

“Estamos convencidos de que la conectividad transforma vidas, especialmente para aquellos que nunca antes habían tenido acceso a servicios de telefonía móvil, y desde WOM decidimos ir más allá, brindando oportunidades a través de educación digital. Con Veciwomers, por ejemplo, le estamos apostando a que estas comunidades desarrollen modelos de negocio donde sean ellos mismos los responsables de seguir creciendo y generando ingresos a través del emprendimiento y la tecnología. Maria Alejandra, ha desarrollado competencias emprendedoras que antes no sabía que tenía y  le permiten seguir avanzando en sus objetivos profesionales y de negocio”, asegura María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad de WOM Colombia.

Y es que María Alejandra ha aprendido a usar Google, creó su propio correo electrónico y junto con WhatsApp hace uso de estas herramientas para su emprendimiento, mantenerse informada y evitar desplazamientos por diferentes diligencias que antes no podía hacer de manera virtual. “Ahora soy otra, la conectividad me ha permitido crecer como persona y retarme, ahora destino mi tiempo libre a mi emprendimiento. Sin lugar a la duda, todos en Colombia deberíamos tener acceso a conectividad”, concluye María Alejandra.

Los emprendedores que deseen ser parte de Veciwomers pueden hacerlo escribiendo al correo: todoscontamos@wom.co o registrándose en el siguiente link: https://m.wom.co/3seAT0a

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos