March 3, 2024
Noticias Empresas

Organizaciones prestaron más de 670 atenciones gratuitas de salud en el Municipio de La Gloria, Cesar

Organizaciones prestaron más de 670 atenciones gratuitas de salud en el Municipio de La Gloria, Cesar

La población de La Gloria, Cesar recibió por primera vez la visita de la Patrulla Aérea Civil Colombiana – PAC. Mediante una brigada de salud, la alianza entre la PAC, Hacienda & Extractora La Gloria, y Jonhson & Jonhson benefició a cerca de 500 personas en condición de vulnerabilidad.

Gracias a la unión de esfuerzos entre la PAC y Hacienda & Extractora La Gloria, los niños y niñas del municipio recibieron alrededor de 120 consultas de pediatría y cerca de 100 atenciones de nutrición. La prestación de estos servicios es fundamental para combatir la desnutrición, una condición que perjudica el buen funcionamiento del organismo, generando un deterioro en el desarrollo físico y mental de los menores, lo que se traduce en trastornos de crecimiento, retrasos motores y cognitivos, así como un aumento de la morbimortalidad. 1

“La posibilidad de tener una vida prolongada y saludable está establecida por la ONU como una de las tres claves para lograr el desarrollo de una comunidad. En Hacienda & Extractora La Gloria hemos buscado desde un principio que nuestras iniciativas sociales tengan un impacto real en las condiciones de vida de una región históricamente afectada por el conflicto armado, la pobreza y el subdesarrollo. Poder traer por primera vez la brigada de salud de la Patrulla Aérea Civil Colombiana nos llena de satisfacción y no dudamos el gran beneficio que traerá para cientos de familias” comentó Ana María Yañez, gerente de desarrollo corporativo.

A la iniciativa se suman los esfuerzos de Johnson & Johnson, organización que hizo posible la realización de cerca de 200 consultas de optometría y que permitió llevar a cabo 68 muestras de PSA para la detección temprana de cáncer de próstata, la patología oncológica más común en los hombres colombianos, la cual se posiciona como la segunda causa de mortalidad por cáncer en esta población2. La prestación de este servicio especializado facilitó el acceso a este tipo de pruebas, las cuales no se realizan con regularidad en territorios apartados.

“Entendemos en J&J que innovar es también desarrollar iniciativas que otros no están desarrollando, que son además colaborativas, y que van más allá de nuestras terapias”, comentó Joana De Castro, managing director de J&J Innovative Medicine, Colombia.

En la brigada, se prestaron alrededor de 670 atenciones, las cuales también incluyeron el servicio de dermatología. Sin lugar a duda, este tipo de iniciativas pretende aliviar las falencias que presenta este territorio, llevando servicios de salud a poblaciones apartadas, quienes generalmente no pueden acceder de manera fácil a este derecho fundamental, que han sido víctimas de la violencia y que se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

“En la Patrulla Aérea Civil Colombiana, estamos comprometidos con el desarrollo de alianzas que nos permitan llegar a dónde más nos necesitan, llevando servicios de salud a comunidades vulnerables de nuestro país. Agradecemos inmensamente a las organizaciones que contribuyeron para que la brigada de La Gloria fuera una realidad y para que más colombianos se vean beneficiados con atención especializada y de calidad”, afirmó Pamela Estrada Ocampo, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.  

El municipio de La Gloria tiene una medida de pobreza multidimensional del 83%3 y presenta un alto índice de necesidades alimentarias, especialmente en la zona rural, con un porcentaje de 91% de hambre oculta y de 52% de hambre crónica. Además, se presentan grandes limitaciones para acceder a servicios de salud, debido a la dispersión de la población dentro del territorio.4

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos