May 27, 2024
Noticias Empresas

Oracle potencia el rendimiento y la escalabilidad en el análisis de datos en la nube con MySQL HeatWave Lakehouse

Oracle potencia el rendimiento y la escalabilidad en el análisis de datos en la nube con MySQL HeatWave Lakehouse

Oracle hace historia en la industria al conseguir un rendimiento de lakehouse idéntico al de las consultas de bases de datos.

Las nuevas pruebas de rendimiento TPC-H* en la categoría de 500 TB reflejan un rendimiento de las consultas 17 veces mayor que el de Snowflake; 36 veces más elevado que el de Google BigQuery; y 17 veces superior al de Databricks.

Colombia, 26 de julio de 2023. Con el propósito de entregar mejor rendimiento, escalabilidad y velocidad, Oracle anunció la disponibilidad general de MySQL HeatWave Lakehouse, uno de los sistemas de administración de bases de datos más populares del mundo y en la nube. Este importante hito permite a los clientes consultar datos de su almacenamiento de objetos tan rápido como los de su base de datos. Con MySQL HeatWave Lakehouse, los clientes pueden consultar datos de su almacén de objetos en una variedad de formatos de archivo, como CSV o Parquet, así como exportar archivos de otras bases de datos e incluso combinarlos con datos de la base de datos MySQL. Además, HeatWave consulta directamente los archivos del almacén de objetos sin copiar los datos en la base de datos MySQL. De este modo, MySQL HeatWave Lakehouse establece una nueva marca en cuanto a escalabilidad y rendimiento para el procesamiento de consultas, velocidad de carga de datos, tiempo de aprovisionamiento de clústeres y automatización de las consultas de datos en el almacenamiento de objetos.

«Más del 80 % de los datos se almacenan en sistemas de archivos, y ese número está creciendo exponencialmente. Los clientes desean integrar y analizar esta variedad de datos externos con sus datos transaccionales internos, pero a menudo son demasiado complejos o caros de procesar», indica Edward Screven, arquitecto corporativo jefe de Oracle. «MySQL HeatWave Lakehouse facilita a los clientes la obtención de información valiosa en tiempo real al combinar sus datos de almacén de objetos con los datos de la base de datos, ofreciéndoles al mismo tiempo un rendimiento de las consultas significativamente mayor y una carga de datos mucho más rápida a un coste menor».

Consultas de datos en el almacenamiento de objetos tan rápidas como en la base de datos

Como demuestra una prueba de rendimiento TPC-H* en la categoría de 10 TB, la consulta de datos en el almacenamiento de objetos en formatos de archivo populares con MySQL HeatWave Lakehouse es tan rápida como la consulta de datos en la base de datos MySQL. Esto es posible gracias a MySQL Autopilot, una funcionalidad integrada de MySQL HeatWave que proporciona automatización basada en machine learning, aprende de la ejecución de las consultas y mejora el plan de ejecución de las consultas futuras. MySQL Autopilot es una innovación de MySQL HeatWave que no se encuentra en ninguna otra solución. MySQL HeatWave en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) cuenta con la tecnología de los procesadores AMD EPYC™.

«Los equipos de ingeniería de AMD y MySQL HeatWave están colaborando estrechamente para optimizar MySQL HeatWave para los procesadores AMD EPYC, con el fin de aprovechar las nuevas capacidades de estos procesadores», explica Forrest Norrod, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Trabajo de Soluciones de Centros de Datos de AMD. «Gracias a esta colaboración, los clientes de MySQL que ejecutan MySQL HeatWave en instancias de OCI con CPU AMD EPYC se benefician de excelentes ventajas de precio y rendimiento para las cargas de trabajo esenciales para su negocio, como, por ejemplo, el análisis en tiempo real de cantidades masivas de datos conservados en su almacenamiento de objetos».

El mejor rendimiento en los casos de uso de lakehouse

El rendimiento inigualable de MySQL HeatWave es el resultado de su arquitectura escalable horizontalmente, que permite el paralelismo masivo para aprovisionar el clúster, cargar datos y procesar consultas con hasta 512 nodos. Además, las mejoras de MySQL Autopilot automatizan la creación de metadatos para los archivos de objetos y se adaptan dinámicamente al rendimiento del almacén de objetos subyacente para proporcionar el mejor rendimiento en cualquier región de OCI.

MySQL HeatWave es el único servicio en la nube que proporciona procesamiento de transacciones, análisis en tiempo real, machine learning, consulta de lago de datos y automatización basada en machine learning en un único servicio de base de datos MySQL. Como parte fundamental de la estrategia de nube distribuida de Oracle, MySQL HeatWave está disponible en OCI, de forma nativa en Amazon Web Services, en Oracle Database Service for Azure y en los centros de datos de los clientes de OCI Dedicated Region.

Recursos adicionales

* Descargo de responsabilidad: Las consultas de las pruebas de rendimiento se derivan de las pruebas de rendimiento TPC-H, pero los resultados no son comparables a los resultados de las pruebas de rendimiento TPC-H publicados, ya que no cumplen con las especificaciones TPC-H.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?