February 22, 2024
Noticias Empresas

Oportunidades de formación y primer empleo en el sector gastronómico gracias a Nestlé y el SENA

Oportunidades de formación y primer empleo en el sector gastronómico gracias a Nestlé y el SENA

Más de 700 jóvenes fueron beneficiados con oportunidades de formación y primer empleo en el sector gastronómico gracias a Nestlé y el SENA

Con la certificación de un nuevo grupo de estudiantes, el programa YOCUTA (Young Culinary Talents) completa 700 jóvenes beneficiados en Colombia con formación avanzada en temas culinarios como nutrición, chocolatería y Cocina de ensamble. El proyecto hace parte de la Iniciativa por los Jóvenes de la compañía, cuya ambición es ayudar a diez millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para el 2030. 

Este número de beneficiarios se alcanzó luego de la graduación de los 50 nuevos jóvenes certificados en el programa, quienes se destacaron por su talento y potencial durante su formación de Gastronomía en el SENA. Los graduados accedieron a los módulos avanzados de aprendizaje que componen la formación de YOCUTA, dictados por el chef Cesar Augusto Urrea y Luis Carlos Gomez L. Gracias a su participación en el programa, los jóvenes son presentados ante la red de aliados de Nestlé para impulsar su inserción en el mercado laboral, conectando con oportunidades de empleabilidad.

“Con la graduación de esta nueva cohorte de talentosos cocineros y cocineras, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud y nuestro propósito de brindarles herramientas y oportunidades que les permitan conectar de forma efectiva con el mundo laboral. A través de este programa de formación, las nuevas generaciones que sueñan con convertirse en chefs podrán acceder a los recursos educativos que necesiten para desarrollar todo su potencial en el mundo de la cocina profesional. Este es un hito más en esta primera década de implementación de nuestra Iniciativa por los Jóvenes, con la que buscamos apoyar la generación de oportunidades económicas para diez millones de jóvenes a nivel mundial para el año 2030” afirmó Mauricio Londoño, BEO de Nestlé Professional Colombia.

Por su parte Juan Diego González Avella, un joven de 17 años graduado del programa, manifestó que “desde que empecé a cocinar, no he parado de hacerlo. Por eso, me siento muy honrado de haberme graduado del programa YOCUTA de Nestlé, porque estoy seguro de que será una plataforma que impulsará tanto mi vida laboral como personal. Aquí aprendí que la cocina es una labor necesaria e indispensable en el mundo, por eso la pasión y el compromiso son aspectos supremamente importantes para quienes queremos desarrollarnos en esta profesión y, algún día, servir la mejor comida en restaurantes de alta cocina.»

Según el DANE, para el trimestre de junio a agosto de 2023, la tasa de desocupación de la población joven en Colombia se ubicó en 16,2 %. Por eso, programas como YOCUTA, que promueven la formación y empleabilidad para talentos culinarios, además de otras iniciativas, como la Feria de Oportunidades, que tuvo lugar recientemente durante el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico y brindó más de 3.000 oportunidades de formación y empleabilidad, son fundamentales para impulsar el talento de las nuevas generaciones y, en el largo plazo, la economía del país y calidad de vida de los colombianos.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D’Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos