June 12, 2024
Opinión Innovación & Tecno

Open International en el radar del sistema de innovación de Colombia con Sonda Física de Open Smartflex

Open International en el radar del sistema de innovación de Colombia con Sonda Física de Open Smartflex

Open International, empresa líder de tecnología con presencia en 19 países, fue seleccionada en la convocatoria Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas -SENAINNOVA «Productividad para las empresas 2.0,  organizada por el SENA y Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para la convocatoria se postularon cerca de 630 proyectos,  359 fueron elegibles y 87 seleccionados; entre ellos, “Diseño, desarrollo e implementación de una sonda física de monitoreo de experiencia real de usuario final para Open Smartflex versión 8.” de Open, que recibirá una cofinanciación con el fin de mejorar su productividad, y así contribuir al crecimiento económico y social del país.

A través de la “Sonda Física de Open Smartflex”, Open podrá recrear la experiencia del usuario de forma automatizada. Este proyecto tecnológico permitirá realizar un diagnóstico para la detección temprana de fallas en diferentes servicios, identificar tendencias y obtener diferentes tipos de data.

En este proceso de postulación participaron diferentes áreas de la compañía, en especial los equipos de Innovación, Seguridad, Operaciones y de Gestión Humana, que estuvieron involucrados en la inscripción y recopilación de requisitos para competir en esta convocatoria, la cual hoy le abre una nueva puerta de financiación a Open para sus iniciativas de innovación, gracias a la alianza del SENA con Colombia Productiva (patrimonio autónomo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio del programa SENAInnova – Productividad para las Empresas. De esta manera, la empresa seguirá contribuyendo al ecosistema de innovación del país.

Al respecto, Daniel Fierro, Cloud Operations Manager de Open International, y líder de este proyecto afirma: “Ser seleccionados en esta convocatoria es un reconocimiento a la tradición de innovación de Open. El hecho de estar presentes en el programa como SENAInnova – Productividad para las Empresas, en donde participaron tantos proyectos, ratifica nuestro compromiso por buscar nuevas ideas que contribuyan no sólo a la evolución de Open, sino también puedan servir como modelo para contribuir al crecimiento del sector”.

Adicionalmente, Fierro aseguró que Open planea realizar transferencias de conocimiento de este proyecto, “En Open fomentamos la educación como factor de transformación social, por eso queremos realizar un ciclo de charlas dirigidas a estudiantes, docentes y profesionales, como forma de retribuir esta cofinanciación”. La convocatoria de SENAInnova– Productividad para las Empresas brinda una oportunidad a las compañías u organizaciones del sector productivo del país de fortalecer sus capacidades tecnológicas y sofisticación de sus procesos, productos o servicios, que permitan mejorar sus capacidades organizacionales.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?