September 24, 2022
Redexpertos CyS

Backhaul satelital para permitir que Omantel conecte a clientes fuera de la huella de la red de fibra

Diciembre 13, 2021 Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en tecnologías y redes satelitales y de transporte múltiple durante 50 años, anunció hoy que Omantel, el primer y líder proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones en Omán, ha seleccionado el sistema Hughes JUPITER ™ para extender sus redes móviles y servir a más clientes. Omantel desplegará backhaul satelital del tráfico de la red celular utilizando equipos del sistema JUPITER, incluido un hub de puerta de enlace y cientos de terminales remotas.

“Nuestro objetivo es conectar más suscriptores en más lugares en todo el Sultanato, y el backhaul satelital ayuda a expandir nuestra red en áreas donde el backhaul terrestre es oneroso o tiene un costo prohibitivo ”, dijo Bernhard Van Der Merwe, vicepresidente de tecnología de Omantel. “Elegimos el sistema Hughes JUPITER debido a su alto rendimiento y eficiencia, así como a su escalabilidad para el futuro. Esta solución nos permitirá cubrir nuevas áreas con nuestros servicios de banda ancha que satisfacen las necesidades de clientes individuales y comerciales en todo el país y permitirá que nuestra sociedad digital crezca y se expanda.”

“Agradecemos la oportunidad de apoyar a Omantel en la ampliación de su red celular y brindar los muchos beneficios de la conectividad a las comunidades rurales y remotas ”, dijo Dan Losada, vicepresidente de la División Internacional de Hughes. “Este proyecto refleja nuestra estrategia para ayudar a conectar a los desconectados en asociación con operadores líderes, como Omantel, que comparten nuestro compromiso de cerrar la brecha digital.”

El sistema JUPITER es la plataforma VSAT (Very Small Aperture Terminal) de próxima generación de Hughes para servicios de banda ancha en satélites convencionales y de alto rendimiento. Utilizado en más de 12.000 sitios celulares en África, Asia y América Latina, el sistema JUPITER ofrece un medio eficaz y de bajo costo para interconectar estaciones base celulares, independientemente de la distancia, la infraestructura o el terreno.

Más información está disponible en el Hughes website.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.