April 19, 2024
Noticias Empresas

OLX Autos incentiva una cultura corporativa incluyente de la comunidad LGBTQAI+

OLX Autos incentiva una cultura corporativa incluyente de la comunidad LGBTQAI+
  • OLX Autos, como parte de OLX Group, es una empresa de carácter global, inclusivo y diverso. Presente en más de 10 países, y con un equipo humano de casi 6 mil colaboradores a nivel mundial.
  • El Departamento Nacional de Estadística (DANE) señala que la actividad económica que concentró mayor número de personas LGBT con empleo, entre abril de 2021 y mayo de 2022, fue el comercio y reparación de vehículos con el 17,6%

Julio, 2022. El mes del orgullo se lleva a cabo cada junio para celebrar la inclusión y la igualdad, además ayudar a educar a otros e identificar la discriminación en todo el mundo. Esta conmemoración anual recuerda los disturbios del 28 de junio de 1969 en Greenwich Village, Nueva York, y las manifestaciones donde la comunidad LGBT+ exigió el establecimiento de lugares para reunirse sin acoso o violencia.

Si bien el artículo 1° de la Declaración Universal de Derechos Humanos afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; el odio y el estigma afectan a millones de personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en todo el mundo.

En nuestro país, esta consciencia y movimiento social se reflejan en el ascenso de la representación de la comunidad LGBTI+ y las mujeres en el sector automotriz: el Departamento Nacional de Estadística (DANE) señala que la actividad económica que concentró mayor número de personas LGBT con empleo, entre abril de 2021 y mayo de 2022, fue el comercio y reparación de vehículos con el 17,6%

Organizaciones como Naciones Unidas y cientos de empresas en todo el mundo se suman a los mensajes de libertad e igualdad, haciendo un llamamiento al cambio.

“Hay muchas razones por las que deberíamos celebrar el Mes del Orgullo en OLX; desde aumentar la inclusión para atraer y retener talento de la comunidad LGBTQAI+ o reconocer que la generación actual de nuestros colaboradores y clientes son más conscientes socialmente. La comunidad también es una parte importante de nuestra base global de usuarios, así que la celebración del Orgullo nos ayuda a todos a reconocer nuestros derechos humanos y dignidad” señala Roland White, Head of Diversity, Inclusion and Experience de OLX Group.

OLX Group se suma a las acciones globales entre sus colaboradores para abordar una política más inclusiva y libre de prejuicios, mismas que incluyen la difusión corporativa de 3 seminarios online en 6 idiomas, sobre temáticas de la igualdad LGBTQIA+ en ambientes empresariales, expresión de género y un encuentro testimonial con la piloto británica transgénero, Charlie Christina Martin, así como la narración de historias de empleados y aliados de la comunidad LGBTQIA+

“Tenemos un largo camino por recorrer en la sociedad para ser inclusivos. Si no comenzamos a involucrarnos en aprender más de los demás, nunca lograremos cambios” señala Santiago Caballero, Director Comercial de OLX Autos Colombia. El compromiso de la compañía en Colombia es brindar una experiencia transparente, conveniente y segura en las transacciones de automóviles usados, tanto para compradores como para vendedores, en un ambiente de confianza y empatía.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos