February 23, 2024
Noticias Empresas

Ocensa exalta las historias que inspiran y generan un impacto positivo en el país

Ocensa exalta las historias que inspiran y generan un impacto positivo en el país

En la entrega de Reconocimientos de Abastecimientos 2023, Ocensa exalta las historias que inspiran y generan un impacto positivo en el país

Con la entrega por parte de Ocensa de 17 reconocimientos seleccionados entre 54 postulaciones de contratistas, proveedores y aliados; 15 de administradores de contratos, y múltiples emprendimientos locales con los que la compañía trabaja en su área de operación, culminó la Ceremonia de Reconocimiento de Ocensa 2023.

El panel de jurados que seleccionaron las iniciativas ganadoras estuvo conformado por Adriana Solano Luque, presidente ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Nelson Castañeda Barbour, presidente ejecutivo de CAMPETROL -la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía-, Juliana Suso Jaramillo, vicepresidenta corporativa de Relaciones Institucionales de ISA y José Miguel Caro Lasso, socio fundador y Chief Happiness Officer en Plurum, aliado estratégico de Ocensa.

Entre los galardonados en cada categoría se destacaron los siguientes:

1.Generación de Valor y Sostenibilidad
Ganador: ACD CONSULTORES

Reciclo por Ellas, es una iniciativa que transforma y aprovecha los residuos, fomentando el emprendimiento local, y las capacidades de autogestión, sostenibilidad y economía circular. Este proyecto ha permitido reducir los puntos de acumulación en las calles, aumentar la vida útil de los vertederos, e incidir positivamente en las brechas de género, empoderando a mujeres líderes para que generen recursos para ellas y sus familias, en un modelo de negocio con beneficios sociales, ambientales y económicos que apalanca el desarrollo territorial sostenible en las comunidades de Coveñas, Sucre, El Porvenir y San Antero, en Córdoba.

2. Operación Segura y Confiable
Ganador: CONSORCIO SKF-OMIA

El diseño e implementación de la Estrategia Soy, en el marco del servicio integral para el mantenimiento de estaciones, se construyó para superar el pensamiento individual y promover una cultura de la seguridad industrial y la salud en el trabajo, mediante el liderazgo colaborativo y transformador.

3. Transición Energética y Descarbonización
Ganador: GREENYELLOW ENERGIA DE COLOMBIA SAS

Obtuvo el reconocimiento por su aporte en el proyecto en curso para el suministro de energía eléctrica con fuente solar fotovoltaica para el Terminal Marítimo de Coveñas y la Estación Vasconia, en Puerto Boyacá, con el propósito de contribuir con la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero y la tarifa de energía.

4. Responsabilidad Ambiental
Ganador: TERRASOS SAS – PATRIMONIO AUTÓNOMO DEL BANCO DE HABITAT DEL META

Se reconoce el desarrollo de una solución innovadora para que las empresas como Ocensa puedan realizar sus inversiones en biodiversidad de manera eficiente, efectiva y segura. A partir de la creación el Banco de Hábitat del Meta, primero en Colombia y América Latina, este novedoso instrumento ha facilitado el cumplimiento de las obligaciones de inversión, mejorando su costo-efectividad, facilitando el control y vigilancia por parte de las autoridades ambientales y asegurando una mayor pertinencia territorial y ambiental de las inversiones.

5. Responsabilidad Social, Diversidad e Inclusión
Ganador: ACD

En el marco del proyecto Sinergia Verde: Pactos Sostenibles, la iniciativa reconocida contribuye al fortalecimiento de la confianza entre OCENSA y 10 comunidades étnicas negras, afrocolombianas e indígenas presentes en el área de influencia de la Concesión Portuaria, en el golfo de Morrosquillo, así como a la promoción de su Patrimonio Cultural Inmaterial -saberes asociados a la cocina tradicional, artesanías, música, danza, tradición oral y organización social, entre otras-.

6. Tecnología e Innovación
Ganador: ROSEN COLOMBIA

En el marco del servicio de inspección, diagnóstico y evaluación de integridad del oleoducto costa afuera de Ocensa a través de herramientas inteligentes, se reconoce haber incorporado la tecnología de ultrasonido con haz angular en herramientas instrumentadas inteligentes para inspección en línea del oleoducto submarino, contribuyendo a la seguridad y confiabilidad de las operaciones costa afuera.

Además de estas 6 categorías, 5 emprendimientos locales fueron reconocidos este año por su innovación y aporte a la operación de Ocensa. Estos son: MARINOS COMPAÑIA SAS, GLOBAL TECH SERVICIOS Y SOLUCIONES SAS, QUIÑONEZ MORENO GONZALEZ SAS, TECNIMANT INGENIERIA SAS, JASMAR SAS.“Nuestros contratistas, proveedores y aliados, han acompañado y hecho posible cada uno de los logros alcanzados durante estos 29 años de historia. En los Reconocimientos de Abastecimiento 2023, buscamos reforzar la conciencia y el compromiso con la gestión y el buen impacto en los territorios que recorre el oleoducto, sus comunidades, instituciones, empresas locales y sus ecosistemas” afirmó Alexander Cadena, presidente de Ocensa.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos