October 2, 2022
  • Los usuarios pueden acceder al CDT desde una cuenta de cualquier banco en el país, sin costos adicionales ni comisiones.
  • El monto de apertura va desde los $100.000 y estará disponible en periodos de 3, 6, 9 y 12 meses.
  • Este producto es el primero de su tipo en permitir la unión entre las aplicaciones y la banca de microfinanzas para la generación de acceso a servicios financieros, con el objetivo de que los usuarios planifiquen, financien y cumplan sus metas.

Bogotá, 3 de marzo de 2021 –Mibanco, la microfinanciera número 1 en América Latina, en alianza con tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, lanzan en Colombia un CDT (Certificado de Depósito a Término) 100% digital en el que las personas pueden invertir desde $100.000 por 3, 6, 9 y 12 meses.

Este CDT está disponible en la aplicación de tyba desde el pasado 5 de febrero, la cual puede descargarse en cualquier celular o tableta, y basa su apertura en un proceso sencillo que garantiza la seguridad de sus recursos. Además, al ser 100% digital evita trámites engorrosos, así como montañas de papeles y desplazamiento innecesarios.

“Muchos colombianos han considerado a los CDT como una opción de ahorro y de inversión, dado sus beneficios en seguridad y posibilidades de disponibilidad de los fondos en el corto y mediano plazo. De acuerdo con las cifras del Banco de La República, cerca de $183 billones de pesos se encuentran en este producto; donde 26,7% del total correspondía a personas naturales”, asegura Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

Contratar el CDT es muy sencillo: una vez se registra en la plataforma de tyba, debe responder algunas preguntas para identificar qué tipo de usuario es y determinar el mejor tipo de inversión para usted; luego selecciona el CDT con Mibanco y ahí escoge el tiempo de vigencia (3, 6, 9 o 12 meses).

Por último, la plataforma realiza una verificación de autenticidad del usuario e identificación de la legalidad de los recursos, solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositarán los recursos y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido.

Hay que aclarar que para abrir este CDT usted no es necesario tener una cuenta en Mibanco, pues puede realizar la apertura desde una cuenta de cualquier banco del país sin ningún costo adicional por transacción o comisión.

Además, si usted desea saber cuánto dinero recibirá por su inversión, la plataforma de tyba hace una simulación de los rendimientos que se pueden obtener una vez se abra el CDT. Un cálculo que permite tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar con este producto.

Con este CDT, los clientes de tyba contarán con una inversión que se caracteriza por tener muy bajo riesgo, en la cual, además, su dinero estará seguro. Con este recurso, definir sus metas a corto y mediano plazo puede ser más sencillo.

¿Cómo funciona un CDT?

Un CDT es un tipo de documento en el que el cliente aclara que deja un dinero a cargo de un banco por un tiempo determinado. Una vez transcurre este tiempo, el cliente podrá recibirlo de vuelta, más un dinero adicional producto de la rentabilidad.

La rentabilidad que obtiene el cliente depende de la cantidad de dinero invertido (para el caso de tyba y Mibanco el monto de apertura va desde $100.000), las condiciones del mercado y el plazo del CDT, es decir, a más tiempo mayor será la rentabilidad obtenida.

“Esta pandemia nos ha llevado a todos a reevaluar nuestras finanzas y preocuparnos por hacer uso inteligente de nuestro dinero. Una planificación efectiva de tus ahorros e inversiones es la mejor forma de lograr tus sueños y metas. No tienes que ser un experto financiero para empezar a lograrlo y con este CDT digital, cualquier persona va a poder tener acceso a una de las mejores rentabilidades desde $100.000 pesos y a través de una experiencia 100% digital”, afirma Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

A través del lanzamiento de este CDT 100% digital, Mibanco continúa con su propósito de desarrollar un modelo de negocios híbrido que combine soluciones actuales con las de la nueva banca digital, facilitando a el acceso al sistema financiero y la inclusión de más colombianos para que inviertan desde bajos montos y alcancen sus metas.

tyba (el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp), espera aumentar su red de usuarios, los cuales alcanzan los 200.000 en Colombia, de la mano de Mibanco y su red de clientes ubicados en todas las regiones de Colombia. Tanto tyba como Mibanco, cuentan con el respaldo del Grupo Credicorp, uno de los mayores holdings financieros en América Latina.

#####

Sobre Mibanco

Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial. En Colombia surge tras la fusión por absorción de Encumbra (Edyficar S.A.S.) por parte de Bancompartir (Bancompartir S.A.). Atiende a más de 492 mil clientes en 123 oficinas en todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, libre inversión y vivienda, entre otros. Mibanco le apuesta al desarrollo social atendiendo y acompañando a los micro y pequeños empresarios colombianos y sus familias para el progreso, desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

Sobre tyba

Tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarles a los colombianos acceso a inversiones, a través de cuentas ómnibus, en Fondos de Inversión Colectiva (los “FICs” o «Fondo” en singular). Tyba ofrece portafolios de inversión a la medida de los usuarios, los cuales se crean con base a la diversificación, selección y asignación de riesgos de cada usuario. A la vez, tyba busca promover la educación financiera y reducir los costos de transacción.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.