June 19, 2024
Redexpertos CyS

Digital Ware culmina con éxito implementación de nómina electrónica para toda su plataforma de clientes y continúa con el modelo de acuerdo a los requerimientos expuestos por la resolución 00013.

Bogotá, marzo de 2022. La transformación digital que ha vivido Colombia en los últimos años de la mano de la facturación electrónica junto con la implementación de la nómina electrónica muestran el camino hacia una evolución necesaria y pertinente.

Digital Ware, empresa colombiana de software, ha logrado la implementación de la nómina electrónica de sus clientes que se encuentran en los tres grupos estipulados por la resolución 000013, empresas de más de 251 empleados, entre 101 y 250 empleados y 11-100 empleados, por lo que, todas estas compañías ya están operando de manera exitosa.

Siendo pionero en estos procesos de digitalización; la compañía continúa en el modelo de acuerdo con la resolución 000013 para aquellas compañías que quieren hacer el proceso de exoneración de los impuestos de renta, quienes podrán iniciar la implementación de la nómina electrónica a partir el 31 de marzo del 2022 y tendrán como fecha límite hasta los primeros diez días hábiles del mes de Julio del presente año.

Para Javier Neira, director de la vertical KACTUS-HCM de Digital Ware: “Hemos estado atentos a los cambios y nuevas normativas para dar solución y acompañamiento a nuestros clientes, ha sido un reto que ha traído grandes resultados, guiar la implementación de todos nuestros clientes del país ha sido satisfactorio, nos ha permitido obtener resultados de transmisión eficiente a los operadores y al órgano regulador DIAN.”

Mitigando el uso del papel:

Sin lugar a dudas la implementación de factura electrónica y la nómina electrónica, se asegura un camino efectivo para la digitalización en estos procesos que son obligatorios para las empresas; herramientas de talla mundial como kactus – HCM aportan de forma contundente al ecosistema, apoyando ventajas como la reducción de trámites, dinero, mejorando el control tributario del país y además mitigando el uso del papel, por lo que es un gran aporte al medio ambiente.

De esta manera Colombia mejora su comportamiento en cuanto a la digitalización y se siente un buen ritmo en la adopción de tecnología que permitirá a las empresas, mejorar su productividad y competitividad, con ahorros contundentes en trámites y mejorando el control tributario del país.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?