November 30, 2022
Redexpertos CyS

Más de 1.800 niñas recibirán el libro “Atrévete a ser lo que quieras ser”.

  • Este 17 de diciembre, se hizo la entrega de 1.800 libros titulados “Atrévete a ser lo que quieras ser” en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
  • El cuento busca contribuir al cierre de las brechas de género y despertar el interés y la curiosidad sobre las profesiones que las niñas pueden soñar y tener en su futuro.

Bogotá D.C. diciembre de 2021.

EI ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y Novartis, se unen para promover la equidad de género entre las niñas que hacen parte de la oferta de la Dirección de Protección del ICBF, mediante la entrega de un cuento sobre las diferentes profesiones que pueden ejercer cuando sean grandes. La equidad de género es un principio universal que busca que mujeres, hombres, niñas y niños, gocen por igual de los mismos derechos, oportunidades y recursos, sin que el género los determine. 

“En Novartis estamos comprometidos con promover la equidad de género, entendiendo que la educación es un punto fundamental de partida. Queremos incentivar en nuestras niñas intereses y valores que les permitan reconocer su inteligencia y liderazgo para así alcanzar su máximo potencial. Es una de las premisas más importantes de nuestra empresa”, explicó Cristina Bonillo – Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos Novartis Colombia.

Por su parte, la Directora de Protección del ICBF, Andrea Nathalia Romero subrayó que “alianzas como estas ratifican la importancia de la corresponsabilidad del sector privado en la protección integral de la infancia. A través de “Atrévete a ser lo que quieras ser” inspiramos a las niñas deBogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla que hacen parte de nuestra oferta, para potenciar proyectos de vida libres de estereotipos de género que transforman sus realidades y las de sus territorios”.

En el marco de esta entrega se realizó una actividad de voluntariado por parte de Novartis, en la Fundación Cran, en Bogotá y que contó con la participación de su directora Fabiana Mejía, donde se hará la entrega de los libros “Atrévete a ser lo que quieras ser”, desarrollados por Kolibix una productora de contenidos infantiles especializada en promover la equidad de género.

Durante esta jornada, las niñas tendrán la oportunidad de escuchar a la autora del libro; Valentina Lira, así como escuchar testimoniales de mujeres líderes dentro de Novartis que actualmente desempeñan cargos de liderazgo dentro de la organización. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la empresa privada, y las instituciones públicas, en aras de seguir construyendo un país más equitativo en el que las niñas y niños, puedan crecer sin estereotipos de ningún tipo para así desarrollar su máximo potencial.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *