May 21, 2024
Noticias Empresas

NotMilk de Notco llega a Juan Valdez para ofrecer a los consumidores una nueva alternativa, a base de plantas, en las bebidas de café

NotMilk de Notco llega a Juan Valdez para ofrecer a los consumidores una nueva alternativa, a base de plantas, en las bebidas de café
  • NotCo y Juan Valdez se unen para traer una alternativa a base de plantas que  personalice el café de los colombianos que buscan opciones diferentes.
  • Durante la elaboración de esta leche vegetal se disminuyen en un 80% las emisiones de CO2 y se genera una reducción de consumo de agua del 89%.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2023. NotCo y Juan Valdez cierran alianza para satisfacer las necesidades de los consumidores que optan por opciones a base de plantas a la hora de personalizar sus bebidas de café. La unión entre estas dos compañías busca diversificar la oferta en tiendas de la marca cafetera y, además, contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Ahora, las bebidas calientes y frías de las tiendas Juan Valdez se podrán pedir con NotMilk de NotCo una propuesta a base de plantas que, gracias a la inteligencia artificial (IA) utilizada durante su producción, logra replicar las cualidades indulgentes más importantes de la leche de origen animal, como lo son su cremosidad, textura y sabor.

NotCo, la empresa creadora y encargada de la producción de la bebida NotMilk, es la foodtech de mayor crecimiento a nivelglobal. Esta estáenfocada en la elaboración de alimentos a base de plantas gracias a Giuseppe, la tecnología de IA desarrollada por la compañía que se encarga de interpretar la composición molecular de los alimentos de origen animal para replicarlos a través de las moléculas de las plantas.

La alianza entre NotCo y Juan Valdez, dos empresas B, representa el compromiso de estas marcas por la protección del medio ambiente, ya que durante la elaboración de esta leche vegetal se disminuyen en un 80 % las emisiones de CO2 y se genera una reducción de consumo de agua del 89 %. Por su parte, Juan Valdez proyecta aportar a la reducción de 137 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones generadas por el uso de 31 carros a gasolina durante un año, por medio del consumo de bebidas de café preparadas con NotMilk en sus tiendas, en lo que resta de 2023.

Esta opción, ya está disponible en el menú de 302 tiendas Juan Valdez a nivel nacional e internacional y se suma a la variada oferta de leches que ofrece la marca, como la de origen animal, de almendras y de soya.


 
Sobre NotCo  

NotCo® es una foodtech que hoy lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Inversionistas como Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos), Future Positive, LCatterton, The Craftory, Kaszek Ventures, IndieBio, Maya Capital, Endeavor y Humboldt Capital han contribuido para que la compañía continúe su desarrollo y expansión global. Gracias a Giuseppe – el algoritmo desarrollado por la empresa-, que combina Inteligencia Artificial, tecnología y ciencia molecular, logran analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y replicarlos 100 % a base de plantas. De esta manera, mantienen la textura, el aroma, funcionalidad, beneficios y por, sobre todo, el sabor de los productos que más amamos comer. Actualmente, se encuentran disponibles NotMayo®, NotIceCream®, NotMilk®, NotBurger® y la recientemente lanzada NotMeat Molida®. Es la startup chilena que ha levantado más capital en Latinoamérica, y que hoy cuenta también con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Canadá y Estados Unidos con exportaciones en Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Australia. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?