April 13, 2024
Noticias

NIQ y GfK completan su combinación para crear la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor

NIQ y GfK completan su combinación para crear la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor

·       NielsenIQ y GfK juntos ofrecen La Visión Completa (The Full View™), el panorama más completo y claro del mundo sobre el comportamiento de compra del consumidor, integrada con una cobertura omnicanal y plataformas de datos y análisis predictivos inigualables.

·       Esta empresa conjunta genera ventas superiores a cuatro mil millones de dólares y cuenta con más de 30 mil clientes en más de 100 países.

·       El alcance global complementario e incomparable, además de las inversiones en cobertura y tecnología, permitirá un mayor crecimiento estratégico.

Bogotá – 12 de julio de 2023 – NielsenIQ (NIQ) y GfK SE (GfK) anunciaron hoy la finalización exitosa de su combinación estratégica, que culmina con la creación de la principal empresa de inteligencia del consumidor del mundo. Dos líderes del sector se unen en esta transacción, consolidando sus fortalezas y capacidades complementarias para brindar a los clientes un abanico sin precedentes de soluciones integrales e innovadoras.

Contar con un acceso al más completo y claro entendimiento sobre el comportamiento de compra del consumidor, a través de las mejores plataformas tecnológicas disponibles en el mundo, los principales minoristas y marcas del mundo podrán descubrir nuevas vías hacia el crecimiento sostenible.

La combinación estratégica entre NIQ y GfK reúne a dos empresas que han realizado inversiones muy importantes en cobertura omnicanal, herramientas de inteligencia empresarial y análisis predictivo. Con un nivel inigualable de alcance global y experiencia en el sector, la empresa está posicionada para acelerar su crecimiento al ofrecer La Visión Completa (The Full View™) sobre el comportamiento de los consumidores en todo el mundo.

La empresa conjunta une áreas complementarias de especialización, combinando la información líder de NIQ sobre los productos de consumo masivo y la comprensión profunda de GfK de los productos tecnológicos de consumo y bienes duraderos. Juntos, miles de clientes actuales y potenciales tendrán un nuevo acceso a información accionable a través de toda la tienda.    

“Nos emociona increíblemente conjugar las fortalezas de estas dos grandes empresas para crear el futuro de la inteligencia del consumidor”, expresó Jim Peck, CEO. “Juntos, tendremos más fuerza: más alcance global, más cobertura omnicanal, datos más concretos, más información procedente del consumidor y análisis más predictivos, que se suman a información más accionable y crecimiento para nuestros clientes. Lo más importante es que estamos reuniendo a expertos innovadores del sector y culturas complementarias impulsadas por la integridad y el afán implacable de ofrecer la más alta calidad en todo momento”.  

“GfK y NIQ comparten una dedicación inquebrantable hacia nuestros clientes. Los clientes actuales y los futuros pueden confiar en que nuestros casi 200 años de experiencia combinada en la industria, con el respaldo de una tecnología de vanguardia y un compromiso con la nueva cobertura, ofrecerán una visión inigualable que les permita tomar decisiones estratégicas con confianza para impulsar el crecimiento de su negocio”, afirmó Lars Nordmark, Interim CEO y CFO de GfK. 

La combinación entre NIQ y GfK constituye la mayor parte de la iniciativa estratégica de la empresa para ofrecer La Visión completa.  A continuación se realizarán una serie de importantes inversiones destinadas a mejorar el rendimiento, para impulsar el crecimiento sostenible no solo en los sectores a los que servimos, sino también para la empresa combinada de NIQ y GfK. La nueva entidad está posicionada para estimular el progreso de las mediciones a través de una plataforma global nativa de la nube. Las herramientas intuitivas de inteligencia empresarial, basándose en datos aún más completos, ofrecen lecturas precisas del mercado y análisis predictivos impulsados por IA generativa y ciencia de datos fidedignos. Estos avances tecnológicos permiten acceder con rapidez a información entre las tendencias de un conjunto ampliado de industrias, canales y productos.

La firma del acuerdo para vender el negocio del Panel de Consumidores en Europa de GFK a YouGov marcó un hito muy importante hacia la combinación planeada de GfK y NIQ. La complementariedad de la oferta de GfK con la cartera de NIQ, que agrega inteligencia de mercado y análisis exhaustivos en tecnología y productos de consumo duraderos, junto con información sobre marcas, marketing y consumidores, es lo que hace que esta operación sea tan atractiva para ambas empresas, nuestros clientes y empleados. La desinversión de GfK CP, un negocio que generaba alrededor del 15% de los ingresos anuales de GfK, no cambia materialmente el atractivo global de nuestra combinación.

El equipo de liderazgo ha sido cuidadosamente seleccionado de ejecutivos NIQ y GfK. El CEO de NIQ, Jim Peck, liderará la empresa combinada, con el apoyo del equipo directivo más experimentado y capaz en la industria.

La empresa conjunta mantendrá puntos de apoyo operativo clave en Chicago, EE. UU.; Núremberg, Alemania, y Ginebra, Suiza.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos