June 12, 2024
Noticias Empresas

Niños y adolescente vulnerables del país contarán con respaldo de “Juanpis González”

Niños y adolescente vulnerables del país contarán con respaldo de “Juanpis González”
  • El comediante realizará un show en beneficio de niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, el martes 26 de julio en elteatro.co, ubicado en el Centro Comercial Santafé, en Bogotá
  • La fundación CRAN ha acogido a 8.700 niños, 450 jóvenes víctimas del conflicto y 400 familias del territorio nacional.

El reconocido actor y comediante Alejandro Riaño brindará un show benéfico en el que se unirán el humor, la creatividad y la resiliencia para apoyar a los niños del país que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por diferentes causas. En esta ocasión, se llevará a cabo una presentación humorística destinada a contribuir con la familia de la Fundación CRAN, el próximo martes 26 de julio, a las 8:00 pm, en elteatro.co, ubicado en el Centro Comercial Santafé, ubicado en Bogotá.

En la función participarán Alejandro Riaño, con su personaje “Juanpis González” y como invitados especiales, los empresarios e inversionistas de la serie Shark Tank Colombia, Ricardo Leyva y Mauricio Hoyos. “Este es un espacio abierto para sensibilizarnos y continuar aportando a salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes. Ser gente ´play´ es ayudar a los niños CRAN”.

La Fundación CRAN lleva vigente 43 años en Colombia y ha enfocado sus esfuerzos en proteger a la infancia y adolescencia mediante diversos programas que han impactado positivamente la vida de más de 8.700 niños en condición de vulnerabilidad, 450 jóvenes víctimas del conflicto armado y 400 familias atendidas en el programa de prevención.

Al respecto, la directora de la Fundación CRAN, Fabiana Mejía, expresó que “Buscamos compartir lo que le da sentido a nuestro propósito. Que cualquier persona, empresa u organización nos conozcan y se sumen para aportar a estos niños y sus familias. Queremos que, con el apoyo de todos, podamos tener un futuro en lograr que aquellos centros como nosotros, no veamos la necesidad de existir”

Cabe recordar que, según un informe publicado por el programa Niñez Ya, compuesto por 200 organizaciones y redes de sociedad civil, desde el año pasado el presupuesto de inversión en la calidad de la educación inicial, preescolar, básica y media disminuyó aproximadamente un billón de pesos (64%), al pasar de $1,6 billones a $583 mil millones. De acuerdo con las proyecciones de población del DANE, soportadas en el censo del 2018 para el presente año, en Colombia habitan 15.904.623 niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y 19 años, quienes representan el 30,8% del total de la población.

Los colombianos que quieran sumarse a esta causa tienen a disposición los siguientes canales para tener más información o realizar sus donaciones:  

www.cran.org.co

Instagram @funcran

Facebook @funcran

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?