June 21, 2024
Noticias Empresas

Nestlé presentó los resultados de su gestión con la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2023

Nestlé presentó los resultados de su gestión con la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2023

Nestlé dejó de producir más de 75.000 toneladas de CO₂ en toda su cadena productiva de Colombia 

Nestlé presentó los resultados de su gestión del año anterior, con la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2023, en el cual destacó que en los últimos meses evitó la producción de más de 75.000 toneladas de CO₂ en Colombia, mediante diversas iniciativas que incluyen la promoción de prácticas de agricultura regenerativa entre sus proveedores, reducción del uso de plástico virgen, la eliminación del consumo de diesel en las operaciones, reducción del consumo energético en manufactura y la gestión integral de empaques para la recuperación y transformación de materiales para darles una segunda vida.

Alineado con este propósito, Nestlé ha promovido la implementación de prácticas regenerativas en su cadena láctea. De hecho, el año anterior trabajó de la mano de más de 825 ganaderos e invirtió 2.000 millones de pesos en primas para los ganaderos que garantizaran que la leche provenía de procesos sostenibles. Estas, entre otras acciones, han permitido que el 60% de los proveedores locales de materia prima, empaques y servicios directos de la compañía cuenten con certificaciones en abastecimiento responsable. 

Felipe González, presidente de Nestlé Colombia, afirmó que “Esto no sería posible sin el apoyo de todos nuestros aliados, quienes han hecho equipo con plena convicción de marcar la diferencia y propiciar cambios importantes que demuestren un verdadero impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Gracias por creer en un propósito común para trabajar por un país más sostenible.”.

En esa misma línea de sostenibilidad, gracias a su gestión integral de empaques recibió la certificación de neutralidad multimaterial otorgada por ICONTEC, por recuperar y transformar el equivalente al 100 % de materiales como metal, madera y plástico, convirtiéndose en la primera empresa en Latinoamérica en lograr este reconocimiento. De hecho, uno de los proyectos en los que se evidencia esa gestión es “Escuela de Reciclaje MILO”, iniciativa a través de la cual creó la primera cancha del mundo elaborada a partir de material posconsumo de TetraPak, gracias a la recolección de más de 700.000 envases de MILO en Cajita.

Dentro de su estrategia de Creación de Valor Compartido, la compañía no solo se esfuerza por la sostenibilidad del medio ambiente, sino que también busca generar oportunidades para las futuras generaciones y trabajar por mantener comunidades pacíficas en Colombia. Estos fueron otros grandes resultados destacados en el Informe de Sostenibilidad 2023:

Más de 43.000 jóvenes colombianos beneficiados a través de iniciativas de empleabilidad, emprendimiento y agroemprendimiento:

  • Con la ‘Iniciativa por los jóvenes’ se beneficiaron más de 43.000 jóvenes en el desarrollo de habilidades para la búsqueda de oportunidades económicas. En el 2023, Nestlé ha contratado a 289 personas menores de 30 años, la meta de la compañía al 2025 es tener a 1.500 jóvenes contratados, hasta el momento la meta cumplida es del 76%.
  • Durante el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Perú, Nestlé convocó a más de 22.000 jóvenes para hablar de la empleabilidad y emprendimiento en la región. Además, se concretó un acuerdo con la OIT para el fortalecimiento de habilidades blandas, liderazgo y tecnología, beneficiando a 100 jóvenes de diversos departamentos del país.
  • Con la iniciativa de Educación Dual se incorporaron los primeros 8 estudiantes. Esta modalidad de formación le apunta al desarrollo de habilidades y conocimientos en dos ambientes de aprendizaje para una más rápida incorporación al mercado laboral.

250 conflictos resueltos pacíficamente gracias a 35 conciliadores en equidad certificados por Nestlé y el Ministerio de Justicia:

  • En el programa ‘Comunidad y respeto por la vida’ de Nestlé, estos fueron los resultados en diferentes frentes de acción: 
    • Conciliación en equidad, este programa permitió la resolución de 250 casos de conflictos vecinales gracias a los 35 conciliadores en equidad activos y sus 11 Puntos de Atención en Conciliación en Equidad (PACE)
    • La Escuela de Liderazgo Juvenil, que en 2023 formó a 34 jóvenes con el Diplomado de Liderazgo y Políticas Públicas, en alianza con la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) y el Ministerio del Interior.
About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?