March 3, 2024
Redexpertos CyS
  • La compañía se convierte en la primera dentro del sector de consumo en obtener la certificación EDGE Move y la tercera organización en Colombia.
  • EDGE es una metodología de evaluación mundial para la igualdad de género que incorpora diversas herramientas como el benchmarking, métricas y rendición de cuentas.

Nestlé Colombia, obtuvo por primera vez la certificación EDGE en el nivel EDGE Move, el segundo nivel de este reconocimiento. Nestlé se convierte así en la primera compañía de consumo en Colombia en obtener este sello.

EDGE es el líder mundial en evaluación y certificación empresarial para la equidad interseccional y de género y en el nivel EDGE Move exalta el avance de las organizaciones en términos del fomento del equilibrio de género en el lugar de trabajo y la equidad de género.

Este sello conlleva una rigurosa revisión por parte de un tercero que evalúa la representación  a lo largo de la cadena de valor, la equidad salarial, la eficacia de las políticas y prácticas para garantizar flujos de carrera equitativos, y la inclusión de la cultura de una organización. Como parte integral de la evaluación, los empleados reciben una encuesta exhaustiva para evaluar la percepción de la equidad de género en el lugar de trabajo.

Nestlé Colombia cumple la Norma EDGE para este nivel de certificación con un buen equilibrio de género en los niveles inferiores, medios y superiores de la cadena de gestión, donde las mujeres están bien representadas en las funciones principales, como líderes de equipos y en perfiles de alto potencial.

Adicionalmente, la organización adopta un enfoque proactivo respecto a las políticas y prácticas de igualdad salarial, sin que se detecten actualmente riesgos de alto nivel asociados a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Además, existe una gran coincidencia en las percepciones y experiencias de hombres y mujeres sobre las oportunidades de desarrollo profesional en la organización. Todo ello ha contribuido a que Nestlé Colombia alcance el nivel EDGE Move -superando el nivel EDGE Assess- en su primera aplicación a esta certificación EDGE.

Frente al anuncio, Antonio Núñez, CEO de Nestlé Colombia, afirma que de esta manera las iniciativas efectivas de la organización para lograr la equidad y el equilibrio de género en el lugar de trabajo: «Nuestro compromiso y rol proactivo en la búsqueda de la equidad, el equilibrio y la eliminación de las barreras de género nos ha permitido ser reconocidos con esta distinción. Estamos convencidos de que, para mitigar cualquier tipo de discriminación, debemos poner en marcha acciones concretas que proporcionen herramientas para promover el empoderamiento social, político y económico de mujeres y hombres por igual. Nuestro objetivo este año es seguir avanzando para alcanzar el 30% de representación femenina en los puestos de alta dirección de la empresa.»

Aniela Unguresan, creadora de la Fundación Certificada EDGE, afirma que la organización está marcando un hito ambicioso en su sector e industria: «Es un logro extraordinario para Nestlé Colombia tener su primera certificación EDGE en el nivel EDGE Move. Reconoce el progreso que la compañía ha hecho hasta la fecha hacia la equidad de género, así como su compromiso de seguir acelerando su progreso».

«La evaluación EDGE dio como resultado que Nestlé Colombia cumple con la Norma EDGE en muchas áreas», explica Aniela. «Las políticas y prácticas para garantizar la equidad en la remuneración, la contratación y la promoción, el acceso a la formación para el desarrollo del liderazgo y la tutoría, el trabajo flexible y la cultura organizativa resultaron ser de alto nivel y de naturaleza progresista. La organización ha puesto en marcha prácticas sistemáticas que garantizan que hombres y mujeres tengan el mismo acceso a las asignaciones críticas para su carrera, proporcionándoles una variedad de oportunidades para adquirir la experiencia necesaria.»

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos