April 12, 2024
Noticias Eventos del sector

Música y sostenibilidad: las empresas que están trabajando por un mundo distinto en el Estéreo Picnic

Música y sostenibilidad: las empresas que están trabajando por un mundo distinto en el Estéreo Picnic

Música y sostenibilidad: las empresas que están trabajando por un mundo distinto en el Festival Estéreo Picnic

En Colombia, en promedio, un carnaval o festival de música genera 150 toneladas de residuos, situación que hace reflexionar a organizadores, asistentes y ciudadanos, quienes ven en estos eventos masivos una oportunidad para actuar en pro del medio ambiente.

Este año, para vivir una temporada de música, celebración y amistad en el corazón de Bogotá y lograr que el impacto medioambiental de los residuos generados por plásticos sea menor, grandes empresas se están aliando para adoptar prácticas que permitan mitigar los posibles daños.  

De esta manera, PepsiCo con su marca Pepsi Cero Azúcar y bajo la estrategia de sostenibilidad Pep+, de la mano de Páramo Impacta, está trabajando para desarrollar prácticas sostenibles en el marco del Festival Estéreo Picnic. Durante tres actividades, que se realizaron previo al inicio del evento musical, se pusieron en marcha las siguientes acciones para concientizar y reconocer a diferentes públicos presentes en el festival:

  • Siembra en Suesca: En alianza con la fundación Al Verde Vivo, PepsiCo y Páramo Impacta y demás aliados, acompañados de PazÓsfera, realizaron una jornada de capacitación para sembrar 3.000 árboles en la cuenca alta del Río Bogotá y de concientización sobre el medio ambiente.
  • Picnic Session – Universidad EAN: De la mano de las marcas aliadas de Páramo Impacta (Pepsi/ Pep+, Bavaria, Sistema Verde, LATAM, Visión 30-30, Gaia Amazonas, British Council, Cristal, WWF, Nomo Waste) el 18 de marzo, en las instalaciones de la Universidad EAN, se socializaron los esfuerzos del festival en temas de sostenibilidad. Además, se desarrolló un conversatorio junto con la comunidad estudiantil para resolver dudas y preguntas acerca del compromiso del evento con el medioambiente.
  • Encuentro con recicladores: El jueves 21 de marzo, PepsiCo dio una charla de reconocimiento al esfuerzo de los recicladores en el festival y de su trabajo que contribuye, en gran medida, a la economía circular. Entre 80 y 110 recicladores participaron de este evento.

«Nos enorgullece ser parte de un evento que reúne a miles de personas en torno a la música, mientras promueve activamente prácticas de sostenibilidad. Al tomar decisiones responsables y reunir esfuerzos que impactan de forma positiva al medio ambiente, todos podemos contribuir de manera significativa hacia un mundo más verde. Este compromiso con la sostenibilidad es evidente en las acciones emprendidas por los organizadores del FEP y por eso, desde PepsiCo y pep+, nuestra transformación estratégica de extremo a extremo, con la sostenibilidad y el capital humano en el centro, trabajamos este año en el festival para aportar e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas” mencionó, María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo para América Latina, y directora de la Fundación PepsiCo Colombia.Principio del formulario

Además, como última actividad, durante los cuatro días de festival, con Pepsi Cero Azúcar se tendrá un laboratorio de transformación de plástico, será un espacio para hacer pedagogía sobre la economía circular y resaltar el valor del reciclaje. De esta manera, los asistentes podrán traer sus empaques plásticos (botellas, tapas, envases) y podrán ver el proceso de transformación de plástico en materiales aprovechables, contribuyendo así a la economía circular.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos